X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Cerveza artesanal se abre camino en la industria nacional

En menos de veinte años la industria de la cerveza artesanal ha crecido y cuenta con más de mil 200 productores en el país.

 |   julio 20, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
cerveza artesanal


La cerveza artesanal está cerca  de  obtener  el 1%  de  participación  en  la  venta  de  cerveza  en  México. Lo cual se debe a que los cerveceros independientes ponen  un  gran  cuidado  al seleccionar  cada  ingrediente, en buenas prácticas y  limpieza  para  lograr  cada cerveza que llega al consumidor.

Asimismo, los productores trabajan para que cada cerveza sea única y garantizan que detrás de cada botella o lata encontrarán un gran respeto por el  producto  y  sus  consumidores. Para  lograrlo es vital que  los  consumidores se  acerquen  a  su cervecería artesanal local, y prueben algo diferente.

La cerveza artesanal es local y ha desarrollado raíces profundas en sus comunidades. Cada cervecería genera en promedio 7.2 empleos y el 33% de ellos son mujeres. De acuerdo con un informe del  Instituto  para  el  Desarrollo  Técnico  de  las  Haciendas  Públicas  (Indetec)  se establece que  la  industria  cervecera  nacional  genera  alrededor  de  88  mil  empleos  directos.

Esto significa que las cervecerías independientes representan tan sólo el .84% de las ventas a nivel nacional. Y generan aproximadamente el 10% de los empleos del sector.

La cerveza artesanal en México

De acuerdo con un estudio de Deloitte, la cerveza artesanal en México nació a mitad de la década de los 90, al tiempo que los grandes corporativos industriales nacionales se encargaban de conquistar el mercado internacional. En 1995, surge la primera cerveza tipo ale (de fermentación alta) en la Ciudad de México, inspirada en las cervezas estadounidenses.

Las cervezas artesanales han logrado fomentar en México una cultura cervecera que antes no existía. Con la entrada del nuevo milenio surgieron más emprendedores que fusionaron estilos y crearon algunos otros, todos ellos con ambiciosos planes de expansión. Algunos de ellos son ahora de las cerveceras independientes más importantes en términos de capital y distribución.

Te puede interesar: Nueva cerveza artesanal de Baja Brewing Company

 




Relacionado

Te podría interesar