Mezcal Carreño presenta su nueva etiqueta Cuishe

Etiqueta Cuishe es la nueva propuesta de la productora Mezcal Carreño, un agave Karwinskii de la zona de la Sierra Sur en Miahuatlán, Oaxaca.

 |   noviembre 17, 2021
mezcal-carreño


México. – Mezcal Carreño sumó a su portafolio de productos de Mezcales Premium la etiqueta de Cuishe, un agave Karwinskii de la zona de la Sierra Sur en Miahuatlán, Oaxaca. El color turquesa de la etiqueta con el que se identificará este monovarietal, se encontrarán aromas a menta, eucalipto y romero, además de notas terrosas y ceniza.

Cuishe, se suma a las 5 etiquetas de Mezcal Carreño existentes: (Tobasiche; Plata, Espadin; Plata, Tepeztate; Oro, Tobalá, Doble Oro, Ensamble 7; Doble Oro y Best of Class) su potencia alcohólica es de 46% Alc. Vol. Este tipo de Agave tiene su madurez entre los 12 y 14 años de edad, crece en un ambiente natural a 1,540 metros sobre el nivel del mar y es característico de la Sierra Sur y de los Valles Centrales de Oaxaca.

Mezcal Carreño es elaborado en la Hacienda Carreño ubicada en San Dionisio Ocotlán, en los Valles Centrales, usando técnicas tradicionales y sagradas transmitidas de generación en generación. La elaboración de la bebida espirituosa inició en 1904 con Don Apolonio Carreño quién conociendo el valor de su mezcal, solo lo compartía con familiares y amigos; sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que su mezcal se hiciera conocido en toda la comunidad.

Consumo de mezcal en México

México es el segundo consumidor de mezcal nivel mundial, después de Estados Unidos, según recientes encuestas que manejó la industria mezcalera. Aunque el consumo de mezcal ha disminuido en tiempos recientes, la bebida tradicional mexicana sigue estando presente en el gusto de los consumidores.

De los 22 millones de cajas de esta bebida que se producen al año en México 11.5 millones se destinan a Estados Unidos, ocho son para el consumo nacional, y el resto son destinadas a Alemania, Rusia, Canadá, Francia, Grecia y Chile.

Te puede interesar: Deléitate con el mezcal súper premium Serpiente rosada



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar