Deléitate con el mezcal súper premium Serpiente rosada

Las Garrafas lanzan el mezcal premium Serpiente rosada, una edición que apoya la lucha contra el cáncer de mama.

 |   octubre 25, 2021
Mezcal Serpiente rosada


México.– El nuevo lanzamiento de Las Garrafas, el mezcal Serpiente rosada llevará un distintivo alusivo a la campaña octubre rosa, cuyo objetivo es promover la sensibilización sobre el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Serpiente Rosada pertenece al portafolio de destilados de agave de Las Garrafas, que desde 2012 ofrece un mezcal exquisito y único. Que combina el arte y la cultura a través del proceso de elaboración, lo que le ha valido para posicionarse como la marca de mezcal más premiada del mundo.

Mezcal Serpiente rosada proviene de la región de San Pablo Huixtepec, Oaxaca. 100% Tobalá silvestre, horneado en horno cónico bajo tierra, fermentado en tinas de madera con agua de pozo. De sabor dulce achocolatado con tonos amaderados, tabaco y hierbas silvestres.

Esta bebida ha recibido galardones como International Wine and Spirit Competition y el Concours Mondial de Bruxelles, entre otros. El portafolio de mezcales de  Las Garrafas® lo complementan Máscara de Xaguar, Quetzal y Mono Azul.

Consumo de mezcal en México

De acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal, en 2020 la producción de mezcal fue de más de 7.4 millones de litros, que representó un crecimiento del 30% respecto al año anterior, cuando se produjeron poco más de 5 millones. De la producción total de mezcal, el 63.17% se va para exportación con un valor de 5 mil 433 millones de pesos y el resto, 36.82%, para el consumo nacional con un valor de 5 mil 433 millones de pesos.

Si bien ocho estados del país cuentan con la “Denominación de Origen del Mezcal”, en tanto cumplen con pasos específicos para producirlo y están certificados, Oaxaca es el líder porque concentra la mayor parte de la producción nacional y de las exportaciones.

La tendencia de esta bebida va en ascenso desde hace algunos años por la calidad del producto. Sin embargo,  este  crecimiento tan fuerte en la industria es debido al trabajo, dedicación y esfuerzo de los productores del destilado. Quienes van transmitiendo de generación en generación la necesidad de impulsar la economía.

Te puede interesar: Mezcal Planta santa en envases con raíces mexicanas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar