Llega el chorizo vegano de Altervego

En el marco de la feria Alimentaria 2022, Altervego presenta un chorizo vegano y unas tapas vegetarianas con el objetivo de reforzar su oferta en este segmento.

 |   abril 14, 2022
Chorizo plant-based


España.- AlterVizo es un chorizo vegano con un toque de “Pimentón de la Vera” que le da el sabor del chorizo tradicional. Ofrece múltiples opciones culinarias, se puede degustar en la plancha, en la barbacoa, en estofados o crudo. Es un producto curado, por lo que brinda la misma textura que el chorizo cárnico.

Además, la compañía presenta una selección de tapas vegetarianas enrolladas en el bacon vegetariano de la compañía. La gama cuenta con tres variedades:

  • Bacon con dátiles
  • Bacon con ciruelas
  • Bacon con queso

Te puede interesar: Nestlé innova con una alternativa vegana al atún

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Estas novedades se agregan a las presentadas por la empresa en enero de 2021, como por ejemplo, AlterVcon, un bacon de origen vegetal ahumado con madera de haya. Con la textura y sabor del bacon de origen animal, pero con un perfil nutricional más saludable.

Otro de sus productos es AlterSandwich, rodajas de base vegetal estilo pavo elaboradas a base de soja, aceite de oliva y huevo. Por último, AlterGrill es un solomillo de base vegetal estilo pavo, elaborado a base de soja, aceite de oliva y huevo.

Te puede interesar: Cielito Querido Café presenta leche vegetal elaborada con inteligencia artificial

Consumo de productos veganos

Hace unos cuantos años, era mucho más difícil encontrar productos eco, veganos o gluten-free en los estantes de las tiendas. Tampoco se conocía, en la mayoría de los casos, el proceso de producción detrás de una prenda o accesorio.

Actualmente, los consumidores que se han declarado “veganos”, discuten negativamente, los precios excesivos de sus productos favoritos o critican algunos artículos que presumen de ser respetuosos con los animales y que en realidad no lo son (destacan en rojo los “huevos”).

Las interacciones entre marcas y consumidores resultaron en una amalgama de la cual se han desprendido recetas y algunos tips de como poder utilizar los productos veganos en el día a día de las persones que compaginan bien con esta tendencia.

Te puede interesar: El auge del veganismo impulsa el desarrollo de nuevos productos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar