Nestlé innova con una alternativa vegana al atún

Nestlé lanza Vuna, la primera alternativa vegetal al atún en conserva que llega a los grandes anaqueles.

 |   febrero 3, 2022
Vuna-de-Garden-Gourmet-de-Nestle


España.- En colaboración con Garden Gourmet, Nestlé incorpora Vuna a su catálogo. Se trata de una alternativa al atún 100% vegetal que se elabora a base de proteína de chícharo. Además, es rico en proteínas, no incluye azúcares añadidos, conservantes ni colorantes artificiales.

Esta innovación nace gracias al trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la compañía. Gracias a su experiencia en este campo, se consiguió otorgar una textura laminada como la del atún a la proteína de guisante. Se trata de una proteína de alta calidad y una de las más respetuosas con el medioambiente.

De acuerdo con Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España, conseguir recrear el sabor del atún en un producto elaborado a base de guisantes ha sido realmente un reto. “Es increíble el gran parecido que tiene no solo a nivel de sabor, sino también de textura, color e incluso a nivel de olfato. Estoy convencido de que sus cualidades organolépticas van a marcar un antes y un después”, dijo.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Las oportunidades del atún hecho a partir de ingredientes alternativos

  • El tamaño del mercado supone un gran potencial de ingresos. El consumo de atún es una de las fuentes de alimentación más importantes para una gran parte de la sociedad. En este sentido, un 40% de la población se apoya en el pescado y el marisco como su principal fuente de proteínas.
  • El consumo de pescados y alimentos marinos representa un peligro en zonas que se ven obligadas a regular la actividad de la pesca. La pesca de atún en Filipinas está al borde del colapso. Las autoridades, están obligadas a regular esta actividad con el objeto de mantener una población estable de este marino ante la creciente demanda de atún.
  • Algunas poblaciones no tienen acceso al consumo de pescado. Bien por la localización geográfica, bien por la calidad de vida, hay ciertas sociedades que no disfrutan del acceso al consumo de atún y demás seres marinos con la limitación que esto supone para su alimentación. La producción alternativa de atún supone un alivio en este sentido.

Te puede interesar: Garden Gourmet, el atún plant based de Nestlé



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar