Llega al mercado una nueva leche entera deslactosada

La leche entera deslactosada llega al mercado enfocado a los consumidores con síntomas de intolerancia a la lactosa.

 |   noviembre 9, 2022
Lala Entera Deslactosada


México.- Grupo Lala fortalece su línea de productos con el lanzamiento de la nueva leche entera deslactosada, la cual brinda una alternativa a personas que buscan una leche rica, más cremosa y manteniendo el beneficio de fácil digestión.

  • Esta leche entera deslactosada llega a un segmento en crecimiento en nuestro país como lo es el mercado enfocado a las personas con síntomas de intolerancia a la lactosa.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

De acuerdo con la Fundación UNAM en México, el 30% de la población sufre de deficiencia de lactasa, la enzima que metaboliza la lactosa.

Lo que significa que estas personas no pueden absorberla causándole molestias al momento de consumirla.

Con la llegada de este producto, donde la categoría de leches deslactosadas domina por arriba del 50% del mercado, la compañía brinda una alternativa a consumidores que buscan:

  • Leche rica
  • Más cremosa
  • Un producto de fácil digestión
  • El sabor particular de la leche

Te puede interesar: 1 de junio: Día Mundial de la Leche

leche-entera-deslactosada-lala

La leche entera registró un crecimiento del 34% en valor y 21.9% en volumen en el canal de mayoreo abarrotero durante el primer cuatrimestre del 2022.

Consumo de leche entera

Datos de ISCAM del primer cuatrimestre 2022, señalan que la categoría de leche blanca líquida registró un crecimiento del 16.6% en valor y 5.9% en volumen.

  • Esto en el mayoreo abarrotero durante el primer cuatrimestre del 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

  

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

Por su parte, la subcategoría de leche entera registró un crecimiento del 34% en valor y 21.9% en volumen en el canal de mayoreo abarrotero durante el primer cuatrimestre del 2022. Comparado con el mismo periodo del año pasado.

Además, la subcategoría de leche deslactosada registró un crecimiento del 20.3% en valor y 8.6% en volumen en el mayoreo abarrotero durante el primer cuatrimestre del 2022. Respecto al mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: Datos sobre la industria de lácteos en México: producción, consumo y economía

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar