Estados Unidos.- Con el objetivo de impulsar la recién creada categoría “agua dura”, que combina bebidas espirituosas premium con agua, Bluebird Hardwater lanza una propuesta de bebidas en lata con 4% de contenido de alcohol (ABV).
Con dos ingredientes simples: licores premium y agua sin gas ultra purificada, la compañía presenta tres variedades de su producto:
- Vodka + Agua. Elaborado con un vodka destilado 10 veces claro y suave, este sabor es un vertido brillante que resalta el sabor limpio del vodka sin ninguno de los típicos quemados.
- Tequila + Agua. Elaborado con un tequila blanco mexicano hecho de agave, es una bebida fresca que es suave de principio a fin.
- Whisky + Agua. Mezclado con un whisky añejo dulce y cálido, sabe como el último sorbo perfecto de whisky con hielo.
Cada lata de esta bebida contiene dos ingredientes, eliminando algunos que normalmente acompañan a las bebidas alcohólicas, como:
- Carbonatación
- Conservantes
- Azúcares
- Sabores y edulcorantes artificiales
Después de probar cientos de recetas y consultar con los proveedores, nuestro objetivo quedó claro: ofrecer una alternativa portátil de alto grado y bajo contenido de alcohol a las ofertas actuales del mercado”, declara Will Blum Ceo y fundador de Bluebird Hardwater.
¿Cómo surge esta nueva categoría de bebidas?
Esta categoría nace gracias a la experiencia de un emprendedor en control de vertido del licor. Quien probó cientos de recetas sin llegar a una bebida concreta. Por esa razón, decidió que no hay nada mejor los licores premium balanceados con agua pura.
De ahí nace esta idea que envasó en una lata para que al consumidor le resulte más cómo llevar a sus lugares preferidos como la playa, el campo o incluso a un campo de golf.
Blum define su creación como una combinación sin tonterías, simplemente el equilibrio perfecto de whisky, tequila o vodka combinado con agua ultra purificada e hidratante.
Te puede interesar: Esta es el ready to drink inspirado en una bebida japonesa
El consumidor de bebidas en Estados Unidos
Los consumidores actuales tienen paladares más sofisticados que los de las generaciones anteriores en Estados Unidos. Constantemente están en busca de bebidas alcohólicas únicas y de alta calidad.
La inclusión de ingredientes naturales en las bebidas alcohólicas mejora su funcionalidad y estos productos están atrayendo mucho la atención de ellos.
El aumento de la conciencia sobre la salud entre las personas y la inclusión promovida de ingredientes funcionales y naturales brindan una mayor oportunidad para el mercado de alcohol premium.
En ese sentido, recientemente la industria de servicios de alimentos ha registrado importantes ventas que provienen de bebidas alcohólicas premium, principalmente vino y whisky premium.
Finalmente, datos de un reporte de Mordor Intelligence indican el mercado de bebidas espirituosas en Estados Unidos tuvo un valor de 68 mil 154.8 millones en 2020. Y se estima que registre una tasa compuesta anual de 5.02 % hasta 2026.
Te puede interesar: Una bebida funcional para disfrutar del invierno con su explosivo sabor