México.- Immunocal Sport es el nuevo suplemento de Immunotec que contiene ingredientes activos como Immunocal, Nitro Boost, raíz de remolacha y cereza ácida. Esta última está diseñada para mejorar el rendimiento y recuperación de los deportistas, desde principiantes hasta olímpicos.
El producto clínicamente probado es libre de gluten, sin OMG (Organismos modificados genéticamente), no contiene saborizantes artificiales y también es libre de antibióticos. Algunas de sus funciones son mejorar la recuperación tras una lesión, reducir el dolor muscular y aumentar la resistencia muscular, entre otras.
De acuerdo con Hugo Palacios, VP Global de Asuntos Científicos de Immunotec e Investigador y Especialista en Nutrición, este suplemento es una realidad tecnológica. "Y hoy está en manos, no solo de atletas de alto rendimiento, sino de personas que ya realizan actividad física. Es un producto seguro y versátil de usar”.
El suplemento Immunocal Sport es una fuente natural de cisteína y tiene como objetivo fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la fuerza muscular y el rendimiento, así como proteger contra el estrés oxidativo y los radicales libres.
Te puede interesar: Especialistas piden un etiquetado personalizado para la nutrición deportiva
El uso de Immunocal y la actividad física
La actividad física es vista como algo bueno porque es benéfica para la salud, sin embargo, también está rodeada de prejuicios y de algunos desafíos. Y cuando se entra en un punto donde se quiere ayudar a personas de diferentes edades y contextos con la actividad física todavía se vuelve más desafiante encontrar una herramienta útil para todos.
“Si algo se fortalece con la actividad física es el sistema inmunológico y cuando éste hace su función prácticamente se está retrasando el envejecimiento. Y lo que nos preocupó realmente en Immunotec es que cuando no hay hábitos de hacer actividad física, el cuerpo empieza a mandar señales negativas”, indica Palacios.
Mercado de suplementos
Euromonitor Internacional estimó que durante 2019 y 2020 la industria de suplementos alimenticios creció 10.8%, mientras que, en 2021 en México la misma agencia indicó que las ventas de este mercado totalizaron mil millones de dólares.
Además, en el Top 10 de Tendencias para 2021, Innova Market Insights reportó que la pandemia por Covid 19 despertó en los consumidores un inusitado interés por priorizar la salud de su sistema inmune.
El reto ahora para los suplementos alimenticios es seguir con el crecimiento. No al ritmo que marcó la emergencia sanitaria, pero sí hacer todo lo posible para mantener el buen ritmo.
Te puede interesar: Suplementos de origen vegetal de etiqueta limpia son aprobados en Brasil