México. Freixenet ICE es un vino Cava refrescante, casual y elegante elaborado para ser servido en copa balón y cubitos de hielo. La gama está compuesta por dos deliciosos sabores: ICE y ICE Rosé.
Además, puedes combinarlo con menta o frutos rojos para darle un toque aún más refrescante y aromático.
Está elaborado a base de las clásicas variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada con un toque de Chardonnay.
Dos refrescantes variedades
Vino Freixenet ICE
Es un vino sofisticado de burbuja fina y elegante que deleita los sentidos. Desprende aromas a flores blancas y a frutas melocotón, piña, pera, y en boca es cremoso, intenso y agradablemente dulce con un final prolongado.
Para darle un punto extra refrescante solo tenemos que añadirle unas hojitas de menta fresca.
ICE Rosé
Vino afrutado de color rosa frambuesa brillante elaborado con Garnacha y Pinot Noir. Lo hacen único sus sutiles aromas a frutas del bosque como las fresas, los arándanos o las moras, destacando las endrinas.
En boca es dulce, fresco y afrutado, con un delicado y agradable equilibrio entre el dulzor y la acidez que se va potenciando cuando lo tomamos con hielo. La combinación con frutos rojos, como fresas, frambuesas o arándanos, es perfecta.
Consumo de vino en México
El vino es una de las bebidas alcohólicas de mayor popularidad, su frecuente uso en el ámbito culinario y los probados beneficios para la salud cardiaca, intestinal y cerebral de su ingesta moderada han contribuido al relativo auge de un consumo que, de media, supera los 220 millones de hectolitros.
La industria del vino en México experimentó un crecimiento notable en los últimos años, tanto en términos de producción como de consumo.
De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola este aumento es notable especialmente considerando la población de 130 millones de México, de los cuales, 6 millones son adultos consumidores de vino. Lo que se traduce en un promedio de 20 litros por persona al año.
Continúa leyendo: Rosé Sparkling Wine: un vino espumoso sustentable