Perú. Con la llegada de la temporada de verano al Perú, nada mejor que disfrutar de una cremolada refrescante que este país tiene para ofrecer.
- La cremolada es una fusión de hielo y jugo de fruta que es más pulposo que helado. Viene en un vaso de plástico con un montón de sabores emocionantes para elegir. Esta refrescante bebida de fruta congelada es ideal en los calurosos meses de verano.
Aquí te compartimos los lugares más representativos en Lima que ofrecen este refrescante postre.
- Obrera: En la temporada de verano, las cremoladas son una adición exitosa que destacan por su cremosidad, ya que ofrecen una textura casi sorbete. Los sabores incluyen clásicos como maracuyá y mango, así como opciones peruanas y creativas como uva de borgoña y chirimoya con leche.
- Yayo: Aquí las cremoladas son elaboradas exclusivamente con frutas. Algunos de los sabores favoritos son el de queso helado y arándanos.
- Villa: Los sabores que destacan son los de maracuyá y guanábana.
Continúa leyendo: Diseñan las últimas tendencias en envases de postres y helados
El verano se refresca con una cremolada
Perú es un país que se caracteriza por la producción de fruta, por ello ofrecen este refrescante poste, la cremolada. El cual se ha posicionado como un producto favorito de cualquier limeño desde comienzos del siglo pasado.
De acuerdo con los especialistas en elaborar esta bebida, la cremolada requiere de dos puntos de suma importancia para determinar su sabor y conquistar a los comensales.
En primer lugar, la fruta debe tener una textura correcta, no puede ser ni verde ni madura, tienen que encontrarse en un punto medio y preciso.
Lo segundo es lo natural de la cremolada. Es decir, debe elaborarse sin químicos y sin sustancias adicionales que no vengan de una fruta fresca.
Finalmente, se estima que tan solo en Lima se consumen más de 8 mil litros de cremoladas al día. Lúcuma, fresa, coco, mango, camu camu y tamarindo, son algunos de los sabores preferidos.