Novedades de proteína vegetal de Green Cuise

Nomad Foods lanza dos nuevas referencias de su gama de productos a base de proteína vegetal de su línea Green Cuisine.

 |   agosto 30, 2022
Burger de Falafel


España.- Findus Green Cuisine apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos creados a base proteína vegetal.  

  • La empresa presenta dos nuevas referencias: la nueva Lasaña 0% carne, elaborada a partir de proteína vegetal y la Burger de Falafel, elaborada a partir de garbanzo.
RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

La tradicional receta de lasaña 0% carne, elaborada a partir de proteína de guisante ofrece un sabor auténtico a aquellos que apuestan por el consumo de alimentos plant based.

Una nueva opción vegetariana, ideal también para los amantes de la lasaña que quieran aumentar el consumo de vegetales en su dieta habitual sin renunciar al sabor, y con todas las facilidades de un plato preparado, ya que puede preparase fácilmente en horno o microondas.

  • Esta referencia está catalogada con el mejor perfil nutricional, una A en la gama Nutri-Score, y ya está disponible en los lineales de las principales cadenas de alimentación españoles.

Te puede interesar: Por qué es importante la proteína vegetal dentro de la alimentación

Novedades-Findus-lasaña

La lasaña ofrece un sabor auténtico a aquellos que apuestan por el consumo de alimentos plant based.

Una hamburguesa de proteína vegetal

La Burger de Falafel es una opción a base de proteína vegetal y sabrosa para el canal horeca. Al tratarse de un producto ultracongelado es la opción perfecta para:

  • Ahorrar tiempos de elaboración
  • Mermas en las cocinas profesionales
  • Evitar el desperdicio de alimentos sin renunciar al mejor sabor

También representa una opción saludable y comprometida con el medio ambiente, pues es un ingrediente clave para ofrecer opciones vegetarinas y flexitarianas en cualquier establecimiento hostelero.

  • Hecha a base de garbanzo y especias, se convertirá en el aliado perfecto de los chefs para ofrecer hamburguesas alternativas o incluso como plato principal acompañado de una guarnición o alguna ensalada.

De acuerdo con un estudio elaborado por especialistas de AINIA, el volumen de ventas de proteínas vegetales del año pasado está en torno a los 8 millones 767 mil kilogramos y el volumen de ventas alrededor de los 105 millones 873 mil euros en España para el año 2022.

Te puede interesar: El panorama del mercado plant-based: sus retos y oportunidades

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar