España.- En el marco de la tendencia de incorporar el consumo de legumbres en comidas frías como las ensaladas, Mimaflor lanzó la ensalada Mezclum en dos variedades: Guisantes y Lentejas.
La cual primera está acompañada de:
- Trocitos de jamón serrano
- Pimiento rojo y verde
- Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
La segunda variedad incluye:
- Pimiento rojo y verde
- Radicchio
- Champiñones
- Cebolla
- Vinagreta de curry
Estas ensaladas son ligeras, frescas y elaboradas con productos de calidad. Es un producto adecuado para los consumidores que cuidan su salud y por ello procuran una alimentación equilibrada y saludable sin necesidad de cocinar.
Además, están envasadas en rPET (Reciclado y reciclable) e incluyen tenedor reutilizable, perfecto para consumirlas en cualquier lugar.
Con estas dos nuevas referencias de ensaladas, la marca amplía su gama de productos vegetales listos para un consumo “on the go”.
Asimismo sigue una tendencia y demanda cada vez más extendida entre los consumidores españoles de productos fáciles de tomar en cualquier lugar que supongan una comida saludable, completa y equilibrada.
Te puede interesar: Embalaje de papel que mantienen frescas las ensaladas Les Crudettes
Beneficios nutrimentales del consumo de ensaladas
- Las ensaladas pueden llevar verduras y frutas. Estas proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa.
- Aumenta sus beneficios nutricionales añadiendo pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón. Las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva son las idóneas.
- Elegir vegetales de colores variados (mejor cuanto más oscuros) para obtener más vitaminas y minerales en las ensaladas.
- Comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión u obesidad.
- Consumir vegetales ricos en potasio que reemplacen a otros alimentos menos saludables y más calóricos. Con ello, se puede disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis o cálculos renales.
- Si se desea perder peso, se debe ingerir menos calorías de las que se queman durante el día.
- Los vegetales son bajos en densidad energética y poseen pocas calorías. Además, contienen gran cantidad de agua y fibra y muy poca grasa, lo que da sensación de saciedad.
También puedes leer: Lanzan ensaladas veganas en un envase ecofriendly