Alpura incursiona en el mercado de las bebidas vegetales este año

Desde hace 50 años, Alpura se ha distinguido por ser una empresa láctea, sin embargo, ha decidido hacer caso a las tendencias de consumo y lanzar una nueva línea de bebidas vegetales.

 |   mayo 31, 2022
alpura-seeds-bebidas-vegetales


Alpura cumple 50 años este 2022 y aunque siempre han sido una compañía dedicada a los lácteos, parte de su éxito se debe a que han sabido escuchar las necesidades del mercado. Por ello, la primera toma de decisiones trascendentales que han tomado para celebrar su primer decalustro, consiste en incursionar en el mercado de las bebidas vegetales con el lanzamiento de la línea Alpura Seeds. 

En Alpura observamos una gran oportunidad de incursionar en el mercado de bebidas vegetales tras realizar una amplia y completa investigación a través de estudios con consumidores y pruebas en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo”, destacó Francois Bouyra, director general de Alpura. 

Quizá te interese: El mercado a base de plantas mueve a la industria de alimentos 

ARTÍCULO DESTACADO:
Sensient Flavors & Extracts presenta su nuevo portafolio de sabores Naturome®
Leer artículo

Las bebidas vegetales representan una creciente oportunidad de negocio 

Para la compañía de tradición láctea que cuenta con 300 socios ganaderos que abastecen su demanda con más de 139 mil vacas, este giro no implica hacer a un lado sus raíces, sino acercarse también a los mexicanos que ya no consumen alimentos de origen animal.  

Según compartieron durante su conferencia de prensa, México es el país de América Latina con mayor tendencia al veganismo, por lo que pensar en soluciones con las que puedan ganar nuevos consumidores no parece tan arriesgado, sino una decisión acertada. 

Este parece ser el mejor momento para haber tomado semejante medida, ya que el consumo de bebidas de origen vegetal va al alza con un crecimiento superior al 17%, de acuerdo con la propia compañía. 

Dicha tendencia ha ido en aumento desde la década pasada, pero el replanteamiento de una vida saludable como necesidad ante la pandemia de Covid-19 aceleró el cambio de hábitos en un sector cada vez más informado sobre su salud, que a su vez está comprometido con lo que consume. 

De acuerdo con Alpura, las bebidas vegetales han alcanzado ventas de 50 mil litros al año en el territorio nacional, lo que se traduce en 2 mil millones de pesos. Al sumarse a estas preferencias, la marca Alpura Seeds queda inaugurada con el lanzamiento de dos bebidas vegetales:  

  • Alpura Seeds Almendra  
  • Alpura Seeds Coco 

Para atender las preferencias de los consumidores, la línea Alpura Seeds inició con una bebida de almendras y otra de coco.

No dejes de ver: Bebidas de origen vegetal: ¿la competencia para la leche de vaca? 

El sabor como factor decisivo de compra 

Con el propósito de experimentar una transformación de visión estratégica, la marca no pierde de vista que el principal valor que ofrecen a sus consumidores se encuentra en el sabor y la textura que caracteriza a sus productos. 

Por ello, tanto el producto Seeds Almendra como Seeds Coco están libres de azúcares añadidas, saborizantes y colorantes artificiales; mientras que, por otro lado, se encuentran adicionadas con vitaminas A y D.  

El resultado que ofrecen brinda una textura cremosa que se percibe placenteramente al combinarse con: 

  • Cereales 
  • Smoothies 
  • Café  
  • O incluso, en repostería 

Los múltiples usos de esta línea permiten que se consuman como cualquier otra bebida láctea, gracias a su sabor y textura.

Te recomendamos: Kantar: Estas son las marcas favoritas por los consumidores durante la pandemia 



Autor

Ingrid Cubas

Comunicóloga y Sommelier de Té, con más de 10 años de experiencia en crear contenidos para radio, medios impresos y digitales sobre bebidas, alimentos, cultura y entretenimiento.


Relacionado

Te podría interesar