X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Tendencias en bebidas: sabores tropicales y salados los más destacados

 |   abril 14, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
bebidas


El segmento de bebidas se ha caracterizado por ser uno de los que más innova a lo largo del tiempo, los perfiles de sabor edificantes, incluidas las tonalidades tropicales de la sandía y la guanábana se colocan como unos de los principales para esta temporada de primavera.

Por su parte, los sabores de procedencia italiana también están en el punto de mira con nuevas ofertas posicionadas de primera calidad inspiradas en las esencias de limón calabresa, naranja sangre italiana y chinotto siciliano.

Los formuladores explican que se han inspirado en las percepciones de los consumidores inclinándose hacia perfiles salados y amargos como una forma de apelar a las percepciones de salud, así como en las estrategias en bebidas reducidas en azúcar.

Las bebidas tropicales

Para la temporada de primavera, los consumidores han estado viajando activamente a través de paladares para evitar “fatiga alimentaria” este año, Bösch Boden Spies destaca las tonalidades tropicales de sandía y guanábana entre los sabores interesantes que marcan tendencia en las bebidas este año.

  • La sandía: Es baja en calorías, consiste principalmente en agua y es alta en licopeno y betacaroteno. Añade un color muy vibrante y una textura suave a batidos y jugos prensados en frío. Con su sabor conocido y exótico es el ingrediente perfecto para una bebida de verano saludable y nutritiva.
  • Guanábana: Es una fruta tropical que todavía es en gran parte desconocida en Europa. Se origina en la zona norte de América del Sur, pero se cultiva en toda la región tropical de las Américas. Su carne es suave, de color blanco crema y el sabor está en una gama entre piña y fresa, mezclada en notas cítricas agrias. Tiene un sabor muy único y sensación de boca suave y trae un nuevo sabor exótico a los clientes que desean nuevas experiencias de sabor.

Otros jugos bajos procesados o prensados en frío con perfiles de sabor originales, como maracuyá, frambuesa y boysenberry, también están fijados como los “campeones ganadores” en bebidas este año, explica Pamela Ahrens, gerente de producto de Bösch Boden Spies.

La gama italiana

Las bebidas italianas de cítricos de procedencia se mantienen en línea con la demanda de ofertas de sabores primaverales frescos y picantes, Synergy cuenta con una nueva gama italiana de cítricos Provenance, que aprovecha la necesidad de los consumidores de premiumización y una mayor transparencia del producto.

Además de los perfiles tradicionales de limón y lima, Synergy está observando una ola de perfiles cítricos de “próxima generación”, con naranja sangre, mandarina, pomelo rosa, yuzu y clementina cada vez más frecuentes.

“Procesar frutas de la más alta calidad directamente desde la naturaleza utilizando nuestras técnicas de extracción tradicionales nos permite ofrecer perfiles y soluciones cítricas naturales y auténticas que cumplen con los requisitos específicos de aplicación de nuestros clientes”, dice icky Berry, gerente de desarrollo de negocios de Synergy Flavours.

Te puede interesar: Las tendencias que están cambiando al segmento de alimentos y bebidas en 2021




Relacionado

Te podría interesar