X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Plant based, el mercado que evoluciona el perfil del sabor

El mercado de alimentos plant based presenta un desarrollo importante y la tendencia es de crecimiento. Ahora su reto se centra en evolucionar el sabor.

 |   julio 16, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
plant-based-sabor


En los últimos años, el mercado plant based ha logrado evolucionar los conceptos hasta llegar a entender que la alimentación plant based realmente es saludable. El consumidor está consciente de que es una alimentación nutritiva que respeta el uso de ingredientes naturales. En consecuencia, aporta grandes beneficios a la salud. Y aquí se empiezan a trasladar los conceptos de una dieta saludable a un mercado con nuevos consumidores.

En el webinar: Plant-Based PERCEPTION:¿cómo innovar los alimentos alternativos?, Juan Vilches,  Director de Food Innovation Studio, dijo que “en los últimos tres años se ha vivido el boom del plant based. Y empezamos a tener concepción y percepción de una alimentación mucho más comercial y más atractiva.”

En ese sentido, surgieron grandes marcas que desarrollan productos y ofertas. Aquí claramente se percibe que la comida se convierte en un elemento que usa la indulgencia como modulador de sabor para ser atractiva al mercado.

“Empezamos a generar experiencias de otro nivel y de alimentación. La cual  empieza a brindar experiencias y entonces lo que lleva al consumo es  la revolución en la sustitución de la carne”, señala Vilches.

alimentos-plant-based

Te puede interesar: Plant-based: un mercado en constante crecimiento

Plant based, la evolución del sabor

Existe un gran desarrollo técnico al momento de crear estos alimentos para sacarlos al mercado. Hay un gran desarrollo por parte de las marcas, donde grandes empresas, tanto de ingredientes como de compañías comerciales, desarrollan un alto nivel técnico para los alimentos plant based.

Y uno de los grandes pilares que está teniendo hoy la alimentación basada en plantas es la modulación del sabor. Cómo acercar experiencias de sabor agradables que incluya tecnología para evidentemente entregar una experiencia y un performance producto acuerdo al mercado.

Por ello, queda de manifiesto que para crear conceptos sensoriales atractivos a los sentidos y a las emociones de los consumidores, se debe seguir el diseño conceptual del producto. Lo cual es una parte fundamental, porque así se tiene una decisión del camino hacia dónde empezar a desarrollar productos innovadores.

“La estructura nutricional es fundamental para cumplir la premisa fundamental de esta alimentación. Pero también debe estar acompañado de una propuesta de valor comercial e innovación, que sea totalmente atractiva tanto para la marca que desarrolle el producto” dijo.

El gran reto es brincar la originalidad de un producto, pero con ingredientes totalmente diferentes, porque es lo que el consumidor está solicitando, un producto que destaque a nivel sensorial. Porque para las marcas va a ser muy difícil por educar el paladar del consumidor de algo de lo que no tienen experiencia.

Es por eso que hoy las grandes marcas están tomando el liderazgo dentro de la categoría de carnes alternativas. Sus perfiles personales están orientados específicamente a cumplir una premisa de sabor.

Te puede interesar: Dietas plant-based, las percepciones de los consumidores y la baja ocupación en 2021




Relacionado

Te podría interesar