X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Dietas plant-based, las percepciones de los consumidores y la baja ocupación en 2021

 |   enero 20, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
plant-based


Algunas personas todavía están confundidas acerca de lo que significa exactamente ingerir productos o alimentos plant-based, de acuerdo con un estudio elaborado por la Fundación Británica de Nutrición (BNF). Mientras tanto, el 61% de los consumidores del Reino Unido dicen que es poco probable que sigan una dieta basada en plantas en 2021.

Además, el 41% de los encuestados cree que una dieta basada en plantas significa seguir una dieta vegana. El 20% lo equiparó con seguir una dieta vegetariana y casi uno de cada diez afirma que no saben lo que es una dieta basada en plantas en absoluto.

“Nuestra encuesta mostró que muchas personas pueden pensar en ‘dietas basadas en plantas’ como equivalentes a las dietas vegetarianas o veganas y los consumidores pueden tener diferentes puntos de vista sobre qué tipos de productos podrían encajar en tal dieta”, explica Sara Stanner, directora científica de BNF.

Los millennials, principales entusiastas de esta tendencia

Una encuesta, realizada por YouGov en nombre de BNF, muestra que los grupos de edad más probables para seguir una dieta basada en plantas en el Año Nuevo son de 25 a 35 y 55+, con casi una cuarta parte (22%) de los encuestados de cada grupo de edad probablemente o muy propensos a hacerlo.

Las razones más comúnmente seleccionadas por las que alguien seguiría una dieta basada en plantas fueron:

  • No estar de acuerdo con comer carne (53%)
  • Creo que es más sostenible desde el medio ambiente (52%)
  • Dieta basada en plantas es más saludable (42%)

De la misma forma, el 16% de los encuestados de 18 a 25 años; 15% de los 25 a 35 años; y el 12% del grupo de edad de más de 55 años indicó que ya siguen una dieta basada en plantas. Mientras tanto, los niños de 45 a 54 años fueron los menos propensos de todos los grupos de edad a seguir una dieta basada en plantas este año (66%).

Frutos secos y leguminosas básicos en el plant-based

Por otro lado, personas en los grupos de edad más jóvenes favorecen alternativas “procesadas”, como los productos Quorn (26% de los jóvenes de 18 a 24 años) y las hamburguesas y salchichas sin carne (33% de los niños de 25 a 34 años), pero que menos personas en los grupos de edad mayores eligen estos productos.

“Es interesante, pero tal vez no es sorprendente ver que los adultos más jóvenes parecen estar eligiendo más productos de origen vegetal, como alternativas de leche, yogures a base de plantas y comidas preparadas a base de plantas que los mayores de 35 años, ya que las dietas basadas en plantas parecen atraer particularmente a la gente más joven”, añade Stanner.

Te puede interesar: Productos lácteos a base de plantas y los micronutrientes que potencializan




Relacionado

Te podría interesar