Las tenencias del consumidor actual están orientadas hacia el cuidado personal, con base en los nutrientes que ingiere.
- El consumo de nutricosméticos se está convirtiendo en parte de la dieta de los consumidores que quieren mejorar o prevenir algunos aspectos de su belleza exterior.
El interés de los consumidores por los nutricosméticos se ha ido incrementando en los últimos años. Este interés se ha visto impulsado, en un primer momento, por su presencia en los lineales de la distribución y, posteriormente, por la oferta existente en los canales de venta online”, comentó Jesús Martínez, especialista de AINIA.
Según un estudio elaborado por AINIA, “Percepción y perfil del consumidor de nutricosméticos”, casi 1 de cada 2 consumidores tienen bastante o mucho interés en estos, 1 de cada 3 algo de interés y solo 1 de cada 4 consumidores, tienen poco o nada de interés.
- Casi la totalidad de los consumidores que conocen y saben lo que son muestran un elevado interés en los nutricosméticos.
Te puede interesar: Aumenta el interés en soluciones para fortalecer alimentos funcionales en Asia
¿Cuánto confían los consumidores en los nutricosméticos?
De acuerdo con Martínez, los consumidores que muestran baja credibilidad son consumidores que no saben lo que son los nutricosméticos. Una de las conclusiones obtenidas en el estudio, es que 1 de cada 4 consumidores que no saben lo que son, tienen poca o ninguna credibilidad hacia los beneficios que ofrecen.
Por otro lado, de los consumidores que sí saben lo que son, casi la totalidad de ellos tiene credibilidad en diferentes grados”, continuó el especialista de AINIA.
Con los datos del estudio es posible afirmar que existe un alto grado de correlación de los drivers de credibilidad e interés, con el hecho de conocer o no lo que son los nutricosméticos. Evidentemente, si los consumidores no saben lo que son, no le pueden dar credibilidad a sus beneficios.
Es importante para las empresas del sector hacer que los consumidores conozcan lo que son los nutricosméticos y sus beneficios, para lograr que los consumidores tengan mayor interés hacia estos productos y mayor credibilidad en sus funcionalidades”, concluyó Jesús Martínez.
Te puede interesar: Industria de hongos funcionales necesita solidificar estándares para tomar impulso