Nuevas tendencias de consumo son impulsadas por las nuevas generaciones

La pandemia ha impulsado nuevas tendencias de consumo, de la misma manera que el confinamiento trajo nuevas formas de entretenimiento.

 |   mayo 23, 2022
tendencias-de-consumo


La pandemia que trajo consigo el Covid-19, produjo cambios en las tendencias de consumo y es que las nuevas generaciones, como la denominada Z, prefieren tener un papel activo en las actividades de ocio que realizan, se preocupan por la diversidad y el impacto medioambiental de sus acciones.

Las preferencias de las generaciones más jóvenes ya empiezan a tener un peso importante en la sociedad debido a que sus acciones están enfocadas más en el uso de nuevas tecnologías para conectar y relacionarse, y conocen la necesidad de ser permeables y flexibles en su formación para no quedarse atrás.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Si bien se ha mencionado, la pandemia afectó a estas nuevas generaciones que están marcadas por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y que tiene innato su uso para relacionarse, conectar con las marcas o incluso formarse y aprender, por lo que estos cambios también influyen directamente a cómo se plantean los jóvenes sus profesiones del futuro.

Te puede interesar: El comercio digital y las oportunidades que ofrece en el metaverso

El uso de la tecnología relacionada con las nuevas tendencias de consumo

Nuevas formas de entretenimiento: Las plataformas de streaming han liderado este sector desde su llegada. Además, la aparición de nuevas alternativas ofrecidas por mundos virtuales, como los videojuegos en línea o el metaverso, muestran un cambio en el consumo de entretenimiento, donde las nuevas generaciones buscan tener un papel más activo, aunque sea desde el sillón de su casa.

Las experiencias inmersivas: El confinamiento abrió la posibilidad de hacer eventos online. Así, se desarrolló la oportunidad de formar parte de experiencias en las que no se es tan solo un espectador. Esta combinación entre el mundo online y la interactividad del mundo presencial se convirtió en una alternativa utilizada por muchos jóvenes para asistir a conciertos celebrados en cualquier parte del mundo y para vivir experiencias inmersivas.

La incursión del Metaverso: La llegada de mundos virtuales como el Metaverso marcan el punto definitivo del cambio que se está produciendo en la manera de consumir entretenimiento. Esta nueva tendencia va más allá de películas o series, las marcas se han lanzado contenidos de entretenimiento para vender sus productos a un público que busca formar parte de nuevas historias.

Te puede interesar: Coca-Cola Creations lanzó nueva bebida inspirada en el metaverso



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar