Coca-Cola Creations lanzó nueva bebida inspirada en el metaverso

Las experiencias inmersivas en el metaverso siguen en aumento y Coca-Cola lanzó su nueva bebida “Zero Sugar Byte” inspirada en este segmento.

 |   mayo 2, 2022
coca-cola


El pipeline “Creations” de Coca-Cola presentó lo que llamaron, el primer sabor de Coca-Cola nacido en el metaverso. Enfocado a la comunidad virtual y con una gran cantidad de experiencias inmersivas en Fortnite y empaques dinámicos, Zero Sugar Byte dará vida al sabor de los píxeles en una bebida de edición limitada que trasciende los mundos digital y físico.

La nueva bebida carbonatada se materializó tras el lanzamiento de Starlight de Coca-Cola en febrero pasado, que ofreció a los consumidores una bebida que evoca la sensación de un viaje al espacio. Coca-Cola Zero Sugar Byte debutó en cantidades limitadas en países selectos de América Latina, en Estados Unidos será lanzada el 2 de mayo a través del sitio web de Coca-Cola.

“Para nuestra segunda expresión de Coca-Cola Creations, queríamos crear un sabor innovador inspirado en la alegría de los píxeles, arraigado en las experiencias que los juegos hacen posible”, indicó Oana Vlad, directora senior de estrategia global de The Coca-Cola Company.

Te puede interesar: Uso de envases reutilizables, la meta de Coca-Cola para 2030

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Coca-Cola Zero Sugar Byte y el sabor de lo digital

De acuerdo con la empresa refresquera, el sabor de la bebida podría describirse como “brillante y directo, que recuerda a potenciar un juego, con un final refrescante”. Los gráficos de empaque también cuentan con píxeles verdes de 8 bits que forman el icónico logotipo de Coca-Cola.

Los consumidores pueden escanear un paquete de Zero Sugar Byte en el sitio web de Coca-Cola Creations para acceder a un juego de realidad aumentada, que cuenta la historia de BYTE, un píxel de 8 bits que quedó atrás cuando Coca-Cola Byte entró en el metaverso.

Usando los dedos para mantener presionadas las flechas, los jugadores pueden guiar a BYTE para “saltar” por una escalera de caracol para que el píxel solitario pueda volver a unirse al logotipo de la empresa. Los tiempos de finalización de los jugadores se publicarán en una tabla de clasificación virtual que se puede compartir en las redes sociales.

coca-cola-byte

Para nuestra segunda expresión de Coca-Cola Creations, queríamos crear un sabor innovador inspirado en la alegría de los píxeles

La experiencia digital

Precediendo a Zero Sugar Byte, las gotas Starlight y Starlight Zero Sugar presentaron de manera similar un “Concierto en una lata” de Realidad Aumentada protagonizado por la estrella del pop Ava Max.

Escanear una lata o botella de Coca-Cola Starlight lleva a los consumidores a una característica de Max interpretando tres de sus mayores éxitos: “Kings & Queens”, “Sweet But Psycho” y “EveryTime I Cry”, rodeada de líquido rojo e iluminación degradada.

La bebida en sí fusiona el sabor característico de Coca-Cola con “toques inesperados”, incluido un tono rojizo y una sensación de sabor refrescante “que evoca la sensación de un viaje al espacio”. Mientras tanto, el diseño del paquete Coca-Cola Starlight presenta un campo estelar y un gradiente que evoca una sensación nebular que complementa el líquido y ondula y refracta mientras interactúa con la luz.

Te puede interesar: Coca-cola Starlight, la bebida que busca llevarte a las estrellas



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar