Uso de envases reutilizables, la meta de Coca-Cola para 2030

Para 2030 al menos 25 % de todas las bebidas de Coca-Cola se venderían envases reutilizables como botellas de vidrio o plástico rellenables y retornables.

 |   abril 12, 2022
envases-reutilizables


Coca Cola anuncia un nuevo elemento en su estrategia de sostenibilidad, el cual está centrado en impulsar a los envases reutilizables. El objetivo consiste en lograr que para 2030 el 25 % de las bebidas de sus marcas se vendan en botellas de vidrio o de plástico retornables/rellenables.

Esta meta es parte de la iniciativa Un mundo sin residuos, enfocada en pilares de diseño, recolección y asociación. El primero de estos focos busca que en 2025 todos los empaques primarios sean reciclables; y utilizar 50 % de contenido reciclado en los envases para 2030.

Al aumentar la oferta de envases reutilizables se promueve el avance hacia una economía circular. Dado que los envases recargables cuentan con niveles más altos de recolección y generan por tanto una baja huella de carbono.

Además de ser un paso crucial en el propósito de eliminar los residuos y la polución con plásticos, la iniciativa representa un importante potencial económico.

Te puede interesar: Califican de alarmante el no priorizar los envases reutilizables

envases-reutilizables-coca-cola

Te puede interesar: Se reduce a la mitad los plásticos de un solo uso

Iniciativas que promueven los envases reutilizables

  1. El lanzamiento de la Botella Universal que Coca-Cola Brasil introdujo por primera vez en 2018. Ahora se usa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Guatemala y Panamá. Esta solución innovadora impulsa la eficiencia de recolección, limpieza y llenado al ofrecer múltiples marcas de bebidas gaseosas y sin gas en la misma botella reutilizable con un solo color, forma y tamaño.
  2. El lanzamiento de botellas de plástico PET (RefPET) recargables de 2 litros y 1.5 litros. Que se pueden limpiar, rellenar y reutilizar antes de reciclarlas y convertirlas en nuevas botellas de PET, en Sudáfrica.
  3. La colaboración con Carrefour para poner a prueba un sistema de compras circular llamado Loop en Francia. Los consumidores pueden pedir una variedad de productos, incluidas las bebidas de Coca-Cola, y son entregados en su hogar en envases personalizados que se recolectan, limpian, rellenan y reutilizan o reciclan.
  4. La asociación con Burger King y TerraCycle en los Estados Unidos para un programa piloto en ciudades seleccionadas para reducir el desperdicio de envases de un solo uso al ofrecer recipientes de alimentos y vasos de bebidas reutilizables.
  5. La presentación de vasos reutilizables con tecnología de microchip para usar con máquinas Coca-Cola Freestyle para usar en parques temáticos, campus universitarios y cruceros.

Te puede interesar: Cartón reciclable para empaques, una tendencia importante en 2021



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar