Los macronutrientes y la percepción de los consumidores

 |   octubre 28, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
macronutrientes


La evolución de las percepciones de los consumidores sobre los macronutrientes en relación con la salud está provocando cambios más allá de la reformulación del producto, incluyendo cambios de categoría y conceptos equilibrados.

Según la Encuesta al Consumidor 2019 de Innova Market Insights, con promedios de Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Brasil, India, Alemania, México y China:

  • El enfoque del consumidor cambia a medida que los medios y la ciencia dictan lo que es bueno y lo que no.
  • Normalmente, los macronutrientes a la vez es el foco.

Las influencias de los macronutrientes son globales, pero tienen implicaciones locales. Según la misma encuesta, ante la pregunta ¿Cuál de las siguientes afirmaciones influye más en su decisión de compra? Éste fue el orden de las respuestas en los diferentes países:

México:

  1. Bajo/sin azúcar
  2. Bajo en grasa
  3. Vitaminas/minerales

 

Brasil:

  1. Vitaminas/minerales
  2. Bajo en grasa
  3. Sin grasas trans

 

China:

  1. Bajo en grasa
  2. Vitaminas/minerales
  3. Alto en proteínas

 

Francia:

  1. Bajo/sin azúcar
  2. Bajo en grasa
  3. Vitaminas/minerales

 

Estados Unidos:

  1. Alto en proteínas
  2. Bajo/sin azúcar
  3. Vitaminas/minerales

La reducción de azúcar aumenta las innovaciones en alimentos y bebidas

Otro de los resultados arrojados por la encuesta de Innova Market Insights, indicó en qué nivel están de acuerdo los consumidores con la siguiente frase: “El contenido de azúcar influye en mis decisiones de compra”.

Los resultados fueron los siguientes: 76% de los consumidores de Brasil, 66% de consumidores mexicanos, 74% de consumidores indios, 66% de consumidores británicos, 72% de consumidores españoles y el 65% de los consumidores alemanes.

Encontrar alternativas naturales para reducir el azúcar en alimentos y bebidas es primordial: los edulcorantes no nutritivos de más rápido crecimiento en los nuevos lanzamientos de productos rastreados en América Latina (CAGR 2015-2019, Innova Database 2019, Food Ingredients First) son:

Monk Fruit: +48%
Taumatina: +48%
Stevia: +23%

Un ejemplo de esta tendencia lo ofrece la leche Silk de almendra, sin azúcar, endulzada con monk fruit, lanzada en México en Febrero de 2020. Es adecuada para personas con diabetes, 0% azúcares. Endulzada con monk fruit, que proviene de una fruta con un sabor dulce, pero sin calorías.

La soya es una proteína completa

Podría considerarse el macronutriente más importante para los humanos. Los roles de la misma en el cuerpo humano son numerosos. Funciona como enzima, hormona, transportador, receptor y es parte de la integridad estructural de la mayoría de los órganos.

Numerosos estudios de balance de nitrógeno han demostrado que, cuando se administra en cantidades adecuadas en humanos, es comparable en calidad con la de la carne y la leche, entre otras. La digestibilidad real de las proteínas aisladas de soya es de 97%.




Relacionado

Te podría interesar