Las tendencias de consumo durante la pandemia

 |   octubre 15, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
tendencias-consumo-covid


Entender la nueva perspectiva del consumidor y sus tendencias de consumo ayudará a otorgarle los productos y las soluciones que están buscando derivado de la llegada del Covid-19 a México. La comida rápida indulgente también fue una buena alternativa práctica y rápida para comer en casa.

El crecimiento de los productos de repostería, al igual que las coberturas como la miel, cajeta o los untables. El tabaco y el alcohol crecieron al ser una opción para contrarrestar el desabasto de cerveza, y para fines de relajación; todo esto durante la etapa de confinamiento.

Te puede interesar: 3 tendencias de consumo que revolucionará el Covid-19

De acuerdo con la consultora Nielsen se han podido detectar seis etapas de consumo que la población tomaría dentro del periodo que abarca la pandemia:

  1. Compras proactivas de salud
  2. Gestiones reactivas de salud
  3. Surtido de la despensa
  4. Preparación de la cuarentena
  5. Vida en confinamiento
  6. Transición a la nueva normalidad

Los consumidores han priorizado su gasto dependiendo etapa de consumo. Por ejemplo, insumos para cocinar registraron un crecimiento del 33% en valor total de compra. Dentro de prácticas como la repostería; artículos como moldes, mantequilla y harinas tuvieron un aumento en su consumo debido a la necesidad de satisfacer necesidades y mitigar el aburrimiento.

Dentro del sector de belleza, se registró una caída de 8% con relación al tiempo precovid, esto derivado a la baja prioridad que asumen los consumidores al estar en confinamiento. Dentro de esta categoría se puede dividir tres grandes sectores que registran pérdidas:

  • Cosméticos: 42%
  • Modeladores: 26%
  • Fijadores: 12 %

Productos saludables y sus tendencias

De acuerdo con datos de Nielsen, la demanda de alimentos saludables registró un incremento del 30% en comparación con el año anterior, derivado de la preocupación de los consumidores por ingerir alimentos que contribuyan a fortalecer su salud.

El segmento de los alimentos completamente saludables, aunque ya registraban un aumento de doble digito, registraron un aumento de 53% durante la pandemia. Por otro lado, los super alimentos registraron una ligera caída derivado por los productos on-the-go, sin embargo, no refleja el consumo de los super alimentos, si no una menor movilidad dentro del país.




Relacionado

Te podría interesar