La gastronomía se posiciona como agente revolucionario de la industria alimentaria

Además de la tecnología, la gastronomía con sus nuevas tendencias la han posicionado como un agente disruptivo en la industria de alimentos.

 |   mayo 30, 2022
gastronomía


La revolución digital, las proteínas alternativas, la sostenibilidad y más recientemente, la gastronomía son algunos de los factores que han impulsado la innovación dentro de la industria alimentaria. La Inteligencia Artificial, el IoT o la realidad aumentada, el auge de las proteínas alternativas o la preocupación por la sostenibilidad, responsabilidad social y la salud son algunos de las disruptores para que esto sea una realidad.

Sin embargo, la gastronomía está siendo un factor de cambio, y es que este arte está encabezando las últimas creatividades y novedades con las que se pueden guiar los profesionales de toda la cadena de valor. En ese sentido, las cocinas, los restaurantes y los chefs se han convertido en elementos indispensables de este cambio además de ser una fuente de influencia en materia social y económica en la industria alimentaria.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Prueba de que la gastronomía se ha posicionado como un agente disruptor en la industria de alimentos, es la chef Carme Ruscalleda, reconocida por la revista Forbes como una de las 50 mujeres mayores de 50 años más influyentes de Europa, Oriente Medio y África en 2021 por su trayectoria e innovación en técnicas de vanguardia.

Te puede interesar: Gastronomía molecular, la cocina del juego y del sabor

Las tendencias de la gastronomía

Las tendencias gastronómicas son las que marcan los pasos a seguir en cuanto a novedades de producto y posibles necesidades a identificar por parte de las empresas del sector. Así, los vínculos entre lo que pasa en el mundo de las cocinas y la industria alimentaria se estremecen con el propósito de diseñar ofertas que no se habían visto hasta el momento.

Es por ello que en el marco del foro Food Gastronomy, la consultora Lantern dará a conocer las siete próximas tendencias gastronómicas más relevantes obtenidas a partir de platos y restaurantes de todo el mundo pensados para inspirar y traer innovación a la industria.

Dentro de este nuevo foro, distintos de los chefs más reconocidos a nivel mundial debido a sus innovaciones dentro del sector de la gastronomía darán las claves para saber hacia dónde va la gastronomía y conocer de primera mano las principales corrientes que inspirarán a las compañías de alimentación y bebidas. Además, explicarán la manera de utilizar la innovación culinaria para crear nuevos alimentos.

Te puede interesar: Gastronomía saludable y sin sacrificar sabor



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar