La alimentación para 2021 explicada en 5 tendencias

 |   febrero 2, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
tendencias-alimentacion2021


El año que se fue dejo un gran impacto en todos los niveles, debido a esto los consumidores han adquirido nuevos hábitos de consumo que les permita mejorar su salud y su inmunidad. Por esto se han visualizado 5 posibles tendencias de alimentación para 2021.

Estás son las 5 hipótesis sobre cómo las tendencias en alimentación pueden ir desarrollándose durante este año:

  • Consumo de productos saludables: De acuerdo con un reciente estudio realizado por AINIA Consumer sobre la Opinión del Consumidor sobre Health Claims, afirman que 100% natural es la declaración nutricional más importante a la hora de comprar productos de alimentación y la que tienen en cuenta en los productos que consumen con mayor frecuencia.
  • Salud inmunológica: En dicho estudio, se explica que la salud inmunitaria es la declaración de la propiedad saludable más importante para los consumidores que participaron en el. Asimismo, los probióticos son unos de los mejores aliados para fortalecer el sistema inmune, equilibrar la flora intestinal, estimular la producción de vitaminas, ayuda a la digestión, entre otros.
  • Origen de los alimentos: El consumidor exige una mayor transparencia y la industria se apresura en mostrarla a través de sistemas como Blockchain. Para el sector de consumo, los ingredientes con los que está elaborado un alimento, dónde se ha producido o de dónde viene, o quién ha elaborado el alimento que nos disponemos a consumir, son cuestiones cada vez más importantes que quieren saber cuándo se disponen a comprar un producto.
  • Sostenibilidad: La lucha contra el fraude alimentario también juega un papel importante, pues a los consumidores les impide elegir con conocimiento de causa y, por tanto, va en perjuicio de la seguridad alimentaria, así como de las prácticas de comercio justo. En ese sentido, los envases son un aspecto muy importante a muchos niveles, desempeñan una función fundamental en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, desde la elección de sus materiales que están en contacto con alimentos para mejorar la inocuidad de estos y la salud de los consumidores.
  • Seguridad Alimentaria: Conseguir un sistema alimentario sostenible a través de la lucha contra el desperdicio de alimentos es un tema en que los consumidores se han enfocado. La reducción del desperdicio de alimentos supone ahorros tanto para los consumidores, como para los operadores, también el aprovechamiento de los excedentes de alimentos, que de otro modo se desperdiciarían, tiene una importante repercusión social.

Se ha podido comprobar que los consumidores están cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad en la producción de alimentos. La pandemia que acecha a el mundo ha provocado un cambio en la alimentación por lo que los alimentos saludables serán tendencia en los próximos años.

Te puede interesar: 3 tendencias de consumo que deja el Covid-19




Relacionado

Te podría interesar