El crecimiento del mercado de jugos de frutas y verduras está impulsado por la creciente demanda de bebidas saludables por parte de una base de consumidores cada vez más consciente de su salud y bienestar.
En la búsqueda constante de soluciones alimentarias innovadoras que se adapten a las necesidades y estilos de vida modernos, el jugo verde GÜUD detox, representa un avance significativo en el ámbito de la nutrición portátil y saludable. Y gracias a su innovadora presentación en barra, ganó el Premio a la Innovación Alimenticia en el marco de The Food Tech® Summit & Expo 2024.
En entrevista con THE FOOD TECH®, Cynthia Bravo, Fundadora de GÜUD Healthy Eats, comenta: “GÜUD detox es una bebida liofilizada compactada en forma de barrita, lo que la hace excepcionalmente fácil de llevar a todas partes. Esta presentación innovadora permite a los consumidores transportar su dosis diaria de nutrientes sin la necesidad de envases voluminosos o refrigeración “.
Practicidad, salud y bienestar
De acuerdo con Bravo, esta innovación nace de la necesidad de tener un producto que sea nutritivo, fácil de preparar y que se pueda llevar a todos lados. Basado en su experiencia, y quizá en la de muchos otros que no tienen al alcance los alimentos que consumen de manera habitual es como nace este jugo verde.
“Mi idea fue plantear la fórmula de los vegetales y la fruta adecuada para hacer una bebida más funcional y agregamos probióticos. Y ahí fue donde investigamos un poco más aquellas cepas que resistieran a factores externos, temperaturas que sean biodisponibles al estómago cuando llegaran a él”, explica.
La joven emprendedora destaca que los ingredientes clave de esta innovadora bebida son:
- espinaca
- piña
- apio
- nopal
- jengibre
- limón
- chía
“Es una bebida de lo más puro, solamente contiene vegetales y edulcorante que es la hoja de Stevia o fruta del monje, que también es un ingrediente totalmente natural. Me apego a esta creencia y filosofía de lo más puro y natural posible con ingredientes de calidad para que tengan mejor desempeño en el cuerpo”, señala Bravo.
Te recomendamos: Tableta que contribuye a la nutrición infantil, producto ganador del Premio a la Innovación Alimenticia
Un jugo probado en diferentes países
Con el objetivo de conocer la opinión del consumidor sobre este jugo, la marca tuvo la oportunidad de testear el producto en tres países: Francia, Italia y México. Y de acuerdo con la especialista, los resultados fueron muy enriquecedores.
“Se hizo un análisis de mercado y obtuvimos importantes resultados de los tres países. Por ejemplo, nos revelaron los vegetales que más les gustan y si estaban dispuestos a pagar más por un producto como este. Además, nos dimos cuenta que, en México específicamente, el consumidor no tiene del todo claro qué son los probióticos, sin embargo, es donde se consumen más vegetales”, explica la CEO de GÜUD Healthy Eats.
Agrega que esta bebida es de libre consumo, es decir, la pueden tomar desde niños hasta adultos porque, al ser de ingredientes naturales, no está contraindicado para nadie. “Quizá la única contraindicación tal vez sería que alguien diga “no me gusta el apio”.
“Lo que realmente distingue a GÜUD detox es su capacidad para combinar la practicidad, la salud y la ciencia en un solo producto. En un mercado donde los consumidores buscan cada vez más soluciones rápidas sin comprometer la calidad nutricional, nuestra barrita ofrece una respuesta innovadora”, apunta.
Continúa leyendo: Inspirando el cambio: conoce a los ganadores del "Premio a la Innovación Alimenticia" de THE FOOD TECH® SUMMIT & EXPO 2024