Esto es lo que busca el consumidor al realizar sus compras online

Al realizar compras online, el consumidor está siempre en búsqueda de su comodidad al no tener que desplazarse a un centro comercial.

 |   agosto 29, 2022
compras-online


Asimismo, la encuesta hecha por la filial de paquetería urgente del Grupo CTT reveló que el 60% de las personas encuestadas realizó al menos una compra con un gasto superior a los 40 euros al mes.

Y es que, España junto a Portugal, se situaron como los dos principales mercados en los que el e-commerce crece a un ritmo de doble dígito.

El transporte urgente es a las compras lo que el autobús al transporte de viajeros. Gracias al reparto urgente, podemos entregar en un solo desplazamiento 100 o 120 envíos, evitando así que 100 o 120 personas se desplacen en sus vehículos a los centros comerciales para realizar sus compras”, comentó el director de operaciones de CTT Express, Álvaro Herrera.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Te puede interesar: Este podría ser el perfil del consumidor y sus compras online

El objetivo de las compras online

La comodidad en la entrega es, para el 90% de los encuestados, la principal razón de su compra online. Como también lo es, el no tener que desplazarse hasta un centro comercial, tal y como señala el 6%.

El consumidor 2.0 precisa de métodos cómodos y flexibles que se adapten a sus necesidades diarias. Por ello, el 70% continúa queriendo recibir sus envíos en casa, pero, además, aumenta un 3% (hasta el 12%) el número de personas que se decantan por los puntos de conveniencia para recibir sus paquetes.

Por otro lado, según señala en informe, la cuestión medioambiental gana peso entre las exigencias de los consumidores hacia los operadores de reparto.

En esta línea, las empresas de envíos urgentes se posicionan como la alternativa al vehículo privado y ayudan en la reducción de emisiones y en la protección del medio ambiente.

Te puede interesar: Supermercado online siguen imparable en el contexto post-pandemia

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar