Este es el consumo de seniors vs millennials

Un reciente estudio de Kantar destaca los hábitos de consumo de los seniors vs los millennials. Aquí te contamos los principales hallazgos.

 |   octubre 4, 2021
Seniors consumo en casa


Kantar realizó un análisis del consumo fuera del hogar, en el cual destaca los hábitos de seniors vs millennials. Por ejemplo, los seniors consumen más de bebidas y snacks entre horas vs millennials. Y en contraste, estos últimos son quienes más lo hacen entre semana.

Ahora que si hablamos de preferencias, los lugares de compra preferidos de los seniors son canales tradicionales, y lo consumen en el trabajo o transporte.

En cuanto a sus lugares de compra, los seniors visitan de forma regular el canal tradicional, así como ingerir lo que adquieren en el trabajo y en el transporte. Por su parte,  para los millennials sus hábitos son muy similares, solo que estos compran más en lugares On Premise.

Es decir, canales de venta donde los productos o la mercancía son usados/consumidos dentro del mismo. Esto aplica para restaurantes, bares, antros, etcétera.

De acuerdo con Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México, otro de los datos interesantes que aporta este análisis es que el consumo fuera de casa que hacen los millennials entre semana es 62% contra 59% de los seniors.” Siendo estos últimos de un nivel socioeconómico alto y los otros de un estatus medio”.

Qué hay del consumo dentro de casa

Para estos dos perfiles, el consumo que hace dentro de casa el desayuno es un hábito más marcado entre los seniors. Una de las razones principales es por el sabor, además de que también lo consideran saludable. De hecho, ellos están en búsqueda de una vida más sana, pues  las categorías que más compran son:

  • Verduras
  • Café
  • Fruta
  • Carne
  • Pan

Los platillos que les gusta preparar a los seniors cuando están en el hogar son arroz, postres, ensaladas, frijoles refritos y moles. El principal medio que utilizan para cocinar sus alimentos es en la estufa. Estando listos les gusta compartirlos con más de tres personas que se encuentren en casa.

Los seniors gustan de preparar platillos que les gustan cuando están en el hogar como arroz, postres, ensaladas, frijoles refritos y moles. El principal medio que utilizan para cocinar sus alimentos es en la estufa. Estando listos les gusta compartirlos con más de tres personas que se encuentren en casa.

Te puede interesar: Así se comportó el consumo de cerveza el último año



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar