Estas son las marcas más consumidas online en México durante 2021

Las compras online siguen ganando la atención de los consumidores y Kantar reveló cuáles fueron las marcas más consumidas durante 2021.

 |   agosto 16, 2022
Marcas mas consumidas online en Mexico


México. – Dentro de la décima edición de Brand Footprint se incluyó por primera vez el ranking de las marcas más elegidas online.

  • De acuerdo con la consultora Kantar este sigue siendo el canal de mayor rendimiento, ya que 4 de cada 10 hogares en todo el mundo utilizan este medio para hacer sus compras de bienes de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés).

La Omnicanalidad es más latente en México, el comercio electrónico a Year-To-Date = Año hasta la fecha (YTD)Jun22, representa el 0.8% del gasto total que se realiza a total canales en FMCG, por lo que el buyer continúa realizando sus compras de manera física, pero agregando cada vez más las compras digitales, siendo un shopper cada vez más “Figital”.

El desarrollo se ha dado principalmente por un incremento de hogares al comparar 2021 vs 2020, pero para el 2022 vs 2021, cobra relevancia una mayor frecuencia y un mayor volumen por ocasión de los usuarios online”, explicó Fernando Girón, Shopper & Retail director de la división Worldpanel de Kantar México.

Te puede interesar: Este es el top 10 de Kantar sobre las marcas más elegidas por los consumidores

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Las marcas más consumidas en México, según Kantar

Analizando puntualmente la frecuencia de compra en el YTDJun20 vs YTDJun22 se pasó de 1.8 a 2.7, es decir, el shopper realizó compras menos espaciadas en el canal y a su vez está comprando más piezas cada vez que lo hace, por lo que el volumen por ocasión, fue de 6.97 a 8.00 piezas por compra.

La posición número uno la ocupa Bimbo, mientras que el segundo lugar está Coca-Cola, en tercer lugar, Lala, le sigue Alpura y en quinto lugar La Costeña.

En este canal también resalta en el Top Cinco la presencia de dos marcas de leche, siendo los lácteos los que más crecieron durante el periodo de confinamiento.

En México el crecimiento de e-commerce en FMCG ha sido contaste y exponencial en los últimos años, si comparamos YTDJun22 vs YTDJun20, este canal ha crecido en gasto un 393%, pasando en 2 años de una penetración de 7.2 en YTDJun20 a llegar al 21.1 de los hogares en México en el YTD Jun 22”, concluyó Girón.

Te puede interesar: Kantar: Estas son las marcas favoritas por los consumidores durante la pandemia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar