X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

El futuro de la carne cultivada en la alimentación mundial

 |   mayo 28, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
carne-cultivada


Israel. – La carne cultivada constituirá una parte importante de las futuras dietas de los consumidores, al menos es lo que explica una investigación realizada por la revista Foods. El estudio mostró patrones de mayor apertura a probar tales productos por parte de grupos generacionales como:

  • Más jóvenes: 87-89%
  • Generación Z, 84-85%
  • Millennials, 76-77%
  • Gen X y 70-74%
  • Boomers eran al menos abiertos a probar carne cultivada

Los investigadores encuestaron a 2,018 consumidores estadounidenses y 2,034 de Reino Unido, evaluando indicadores de adopción entre la población general y por segmentos generacionales, la mayoría de los encuestados no estaban familiarizados con la carne cultivada, sin embargo, cuando se les explicó todo lo relacionado a ésta, los encuestados dijeron que podría representar alrededor del 40% de su consumo futuro de carne, y la carne convencional constituiría alrededor del 60%.

“Para convertir esta aceptación en patrones de consumo reales, es necesario desarrollar los productos correctos basados en las soluciones correctas a largo plazo, la visión de Aleph Farms es proporcionar una mejor alternativa a la ganadería industrial, que representa aproximadamente el 70% de la producción mundial de carne en la actualidad” comentó Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms.

La carne cultivada aceptada mayormente por los jóvenes

Uno de los objetivos de la encuesta era segmentar a los participantes por edad y grado de entusiasmo, con base en estos parámetros se pudo visualizar que el 40% de los consumidores tenía “muy” o “muy probablemente” probabilidades de probar la carne cultivada tanto en Estados Unidos, como en Reino Unido. A este grupo de encuestados se les puso la categoría de “mayoría temprana”.

Del grupo de la “mayoría inicial”, un abrumador 99% dijo que considerarían darle la bienvenida como un artículo regular en su cesta de la compra. La gran mayoría de la mayoría temprana son omnívoros (94-95%) que consumen carne 2-3 veces al día en una semana normal.

“Los resultados sugieren que es probable que la carne cultivada sea ampliamente aceptada por el público en general, especialmente las generaciones más jóvenes y un grupo entusiasta de los primeros que aprecian sus beneficios en una amplia gama de problemas sociales”, señaló Keri Szejda, fundadora y científica investigadora principal de North Mountain Consulting Group.

Al contrario de los consumidores más jóvenes, las generaciones mayores son más cautelosas con el cambio. La prueba social es importante para ellos y quieren estar seguros de que un producto es seguro, funcional y beneficioso antes de consumirlo.

Te puede interesar: Carne cultivada: los consumidores europeos aún tienen dudas




Relacionado

Te podría interesar