Diversificar el sector de proteínas lácteas para satisfacer la demanda del consumidor

La funcionalidad de las proteínas lácteas será fundamental para satisfacer la demanda de productos más saludables por parte del consumidor.

 |   enero 13, 2023
proteínas-lácteas


Cada vez más los consumidores recurren a las proteínas lácteas para fortalecer su salud intestinal, mejorar los beneficios de envejecimiento saludable y aumentar la recuperación deportiva, ya que el segmento se centra en la innovación en salud y bienestar.

Por ello, Kerry, compañía irlandesa de alimentos, predijo que el alto contenido de proteínas le quitaría participación de mercado a los postres indulgentes en el mediano plazo.

Las golosinas asequibles continuarán creciendo incluso durante un momento de reducción del gasto del consumidor al tiempo que buscan mejores beneficios para la salud y la nutrición en los productos”, explicó Huey van Vliet, director comercial de Kerry.

Carbery, productor de queso natural, pronostica que las proteínas lácteas continuarán lidereando el espacio premium. “Los consumidores se centrarán más en sistemas alimentarios transparentes, sostenibles y eficientes al elegir ingredientes y productos”, reveló Sarah O’Neill, líder de estrategia global de Carbery Group.

Te puede interesar: Estas empresas probarán leche de proteínas lácteas sin animales en Estados Unidos

La nutrición deportiva en el foco

Según Carbery, los nuevos ingredientes funcionales y las proteínas de suero de leche de base bioactiva crearán crecimiento y valor añadido en el sector.

Con los ejercicios basados en entrenamiento de alta intensidad (HIIT) cada vez más populares, la compañía desarrolló Optipep 4Power, un ingrediente hidrolizado clínicamente probado para aumentar la potencia media y reducir el índice de fatiga cuando se toma antes del ejercicio de alta intensidad.

Asimismo, se visualizaron algunas tendencias actuales en nutrición deportiva que incluyen:

  • Consumo de proteínas: Se ha demostrado que el consumo adecuado de proteínas ayuda a mejorar la recuperación y crecimiento de la masa muscular.
  • Bebidas de recuperación: Los batidos de proteínas se están volviendo cada vez más populares entre los atletas y los entusiastas del ejercicio.
  • Suplementos nutricionales: Los aminoácidos, la creatina y los carbohidratos, se utilizan para mejorar el rendimiento deportivo.
  • Alimentación personalizada: La alimentación personalizada se está convirtiendo en cada vez más popular, ya que se cree que es más efectiva para mejorar el rendimiento deportivo. Los atletas y los entusiastas del ejercicio están trabajando con nutricionistas deportivos para diseñar planes de alimentación personalizados.
  • Alimentos funcionales: Alimentos funcionales, como los probióticos y los antioxidantes, se están investigando para determinar su efecto en el rendimiento deportivo y la recuperación del ejercicio.

La demanda de proteínas lácteas está creciendo a medida que se expande la conciencia de los beneficios de las proteínas. Las continuas innovaciones técnicas han permitido a los proveedores estadounidenses especializarse cada vez más en su producción para cumplir con diferentes niveles de proteínas, propiedades funcionales y otras especificaciones”, comentó Terri Rexroat, vicepresidenta de marketing global de ingredientes del Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos (USDEC, por sus siglas en inglés).

proteínas-lácteas

Los ingredientes de proteína de leche se utilizan por sus propiedades nutricionales y funcionales.

La funcionalidad de las proteínas lácteas

De acuerdo con Rexroat, los concentrados de proteína de leche (MPC) con alto contenido de proteínas proporcionan una mejora de la proteína y un sabor lácteo limpio sin agregar niveles significativos de lactosa a las formulaciones de alimentos y bebidas.

Los MPC también aportan minerales valiosos como calcio, magnesio y fósforo, lo que puede reducir la necesidad de fuentes adicionales de estos minerales. En Asia, el consumo de proteína durante todo el día para un envejecimiento saludable es un mensaje importante, especialmente para los países con poblaciones que envejecen rápidamente”, continuó Rexroat.

Después de la pandemia, los consumidores buscan encontrar soluciones de comidas que satisfagan sus necesidades nutricionales y al mismo tiempo no tomen demasiado tiempo de sus ocupadas vidas. Como tal, muchos están recurriendo al mercado de alimentos completos, inactivo durante mucho tiempo, pero que ahora se expande rápidamente.

Te puede interesar: Desarrollan chocolate con proteínas lácteas a base de microflora



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar