Estas empresas probarán leche de proteínas lácteas sin animales en Estados Unidos

Aunque el fuerte de Nestlé son las proteínas lácteas, seguirá investigando en el desarrollo de esta categoría, pero sin proteína animal.

 |   octubre 1, 2022
proteínas-lácteas


Nestlé está explorando dentro de tecnologías emergentes con el fin de desarrollar proteínas lácteas sin animales, al tiempo que hace que los productos lácteos sean más amigables con el clima.

  • Esta medida busca respaldar las inversiones que la empresa suiza realizó en ofertas alternativas de carne y lácteos a base de plantas para satisfacer la creciente demanda de dietas nutritivas y ambientalmente sostenibles.

De este modo, Nestlé pondrá a prueba un producto novedoso a través del recientemente establecido Acelerador de Investigación y Desarrollo de Estados Unidos de la compañía, llevándolo a ese mismo mercado a finales de 2022 como un proyecto de prueba y error.

El producto está hecho con proteína libre de animales que Perfect Day elabora a través de una fermentación de precisión.

Es idéntico a la proteína de suero de leche que se encuentra en la leche de vaca, ofrece buenos beneficios nutricionales y de funcionalidad adecuados para veganos y no contiene lactosa, según la compañía.

Te puede interesar: Productos lácteos: innovación, regulación y protección al consumidor

Proteínas lácteas siguen siendo el fuerte de Nestlé

Los productos lácteos se mantienen como una parte importante de la cartera de Nestlé y proporcionan nutrientes esenciales, especialmente para los niños pequeños, mientras que la producción de leche contribuye a los medios de vida económicos de los agricultores a nivel mundial.

  • Sin embargo, Nestlé continuará explorando soluciones y tecnologías para hacer que los productos lácteos sean más “amigables con el clima”.

A través de la inversión en iniciativas para reducir la huella de carbono de los productos lácteos, el lanzamiento de más alternativas lácteas a base de plantas y la exploración de tecnologías emergentes para las proteínas lácteas libres de animales, Nestlé podrá transformar su cartera como parte de su compromiso de proporcionar alimentos que sean buenos para las personas y el planeta.

Te puede interesar: Alternativas plant-based: una propuesta innovadora y nutritiva

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar