Contenidos de comida y el por qué de su popularidad en redes sociales

Los contenidos de comida en redes sociales se han popularizado ya que, de acuerdo con los estudios, hacen felices a sus consumidores.

 |   julio 29, 2022
contenidos-de-comida


Los contenidos en redes sociales, en especial los videos pueden ser productos muy atractivos para los consumidores.

La creación de contenido de comida se ha convertido en una tendencia que continúa en aumento y es que los espectadores en línea tienen más hambre que nunca de contenido.

  • El reporte 2021 de YouTube indicó que el 77% de los usuarios utilizaron la página para aprender algo nuevo durante el 2020, es por ello que la plataforma planea seguir priorizando los tutoriales en la plataforma, en los cuales entra la categoría de cocina, junto con otros temas como salud, moda, maquillaje, idiomas.

De acuerdo con un estudio, publicado en Society for Consumer Psychology, encontró que somos felices cuando miramos publicaciones de comida en Internet porque ver estos platos activa los mismos receptores en nuestro cerebro que cuando tenemos la comida al frente de nosotros, es decir, la parte relacionada con el placer y gratificación.

Te puede interesar: Redes sociales impulsan la decisión de compra

ARTÍCULO DESTACADO:
Sabores con certificación TTB, una innovación para las bebidas alcohólicas
Leer artículo

Contenidos de comida, el hambre por estos videos

Los tutoriales gastronómicos son un género diferente, ejemplos como Tasty, que ha ganado una base de fans por mostrar su talento para preparar platillos de todo tipo, y están los denominados “ASMRtists”, cuyo nombre viene del fenómeno sensorial ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response), que hace referencia a una sensación de hormigueo en la piel que provoca relajación en sus oyentes.

En 2022, la compañía creadora global Jellysmack agregó 23 creadores de cocina a su programa, incluido el chef coreano YummyBoy, con 6.6 millones de suscriptores, el canal de comida brasileño Corbucci Eats, con 2.6 millones y, en México, La Ruta de la Garnacha, que está próximo a llegar a los 2 millones de seguidores.

En ese sentido, Jellysmack incluyó en su portafolio de creadores al fascinante realizador de videos gastronómicos, Zach Choi, a fin de optimizar y posicionar el delicioso contenido de YouTube de cocina y ASMR en Facebook y Snapchat para expandir su audiencia que hoy, en YouTube, se acerca a los 14 millones de seguidores.

Te puede interesar: Etiquetado frontal en Argentina y su impacto en las redes sociales



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar