Kantar Worldpanel revela cuatro retos que la industria del gran consumo enfrentará en 2020, que dejan atrás un año 2019 que no fue fácil.
La industria del gran consumo enfrentará cuatro retos importantes que dejan atrás un año complicado como lo fue 2019. Se prevén crecimientos controlados impulsados sobre todo por la inflación y siguiendo la misma línea que en 2019, con un mercado que ha crecido en valor (+1,1%) al ritmo de la inflación (+1,2%)”.
Kantar (Worldpanel Division) vislumbra para este año los siguientes cuatro retos:
Reactivación de marcas de distribución
Los consumidores han relajado la presión sobre los precios durante 2019 y han gastado más a la hora de llenar la despensa, sin embargo, se ha producido una reactivación de las marcas de la distribución. Cuantificando un desarrollo de 1.2 % de la marca de distribución durante el año pasado.
Salud
Es un tema complejo que requiere seguir profundizando en sus múltiples ángulos. Se debe apalancar un eje de crecimiento sobre la base de un producto saludable. En este contexto, la conveniencia toma relevancia y se ha convertido en la palanca más destacada para crecer.
Distribución
Es importante estar pendiente de los grandes desafíos de Mercadona (venta online y la comida lista para consumir), de la evolución de los discounters alemanes, de las acciones de los líderes regionales y de la nueva estrategia de DIA.
Una nueva crisis
La posibilidad de una nueva crisis económica se viene apuntando desde diferentes entornos económicos desde hace un tiempo y si eso ocurriera, se debe apostar por el core business, la marca y la innovación, y rehuir del factor precio en todas sus formas y aplicaciones porque esta estrategia solo es ganadora si forma parte de la naturaleza del negocio.