Bebidas alternativas a base de nueces: principal impulsor de la innovación en el sector

Las nueces podrían ser uno de los ingredientes más innovadores dentro del sector de las bebidas alternativas de origen vegetal.

 |   noviembre 15, 2022
nueces


Y es que actualmente existe una creciente necesidad de mejorar las credenciales de nutrición y sostenibilidad en las bebidas de origen vegetal, y ambos aspectos desempeñan un papel más importante en las decisiones de compra de los consumidores.

Los consumidores en Europa Occidental están interesados en las nueces como una fuente alternativa de proteínas, mejorar la familiaridad de las nueces será clave para ayudar a los consumidores a navegar por las opciones, abordando las preocupaciones significativas que tienen sobre el sabor, la textura, la etiqueta limpia, la nutrición y la sostenibilidad”, explicó Myrthe de Beukelaar, analista senior de mercado de Innova Market Insights.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Las nueces tienen la capacidad de cambiar el panorama del segmento de bebidas a base de plantas. Esto marca un mayor potencial sin explotar para las bebidas a base de nueces, que van desde mezclas de café, mezclas de baristas, bebidas de chocolate y café helado.

Te puede interesar: Alternativas lácteas pueden ser fuentes valiosas de minerales

Crece el interés por las bebidas lácteas a base de nueces

Datos de Innova Market Insights revelaron que el desarrollo de nuevos productos (NPD)en cuanto a bebidas alternativas lácteas tienen una participación promedio del 9% del total de la categoría láctea en América del Norte (del 19 de julio al 22 de junio).

Las gamas ricas en proteínas con sabor indulgente, como las basadas en chícharos y arroz integral, son más populares, junto con las preparaciones con calcio agregado.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

En las tendencias de sabor, la avellana, el chocolate negro, ponche de huevo, canela, coco, nata de coco y mantequilla de cacahuate son los sabores que vieron un aumento en popularidad este verano en América del Norte.

Las gamas endulzadas naturalmente que utilizan la fermentación de avena también están viendo un aumento en el interés de parte del consumidor, así como las selecciones de leche vegetal que aumentan la inmunidad infundida con jengibre y antioxidantes traídos por los extractos de té verde.

Te puede interesar: Colores naturales que dan vida a las bebidas alternativas

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar