X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Alimentos funcionales ganan terreno en mercado mexicano

 |   noviembre 23, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
alimentos-funcionales


Los consumidores valoran cada vez más la funcionalidad de sus alimentos. Varias tendencias emergentes en esta área están ganando relevancia a nivel global, donde las creencias y la percepción del consumidor juegan un papel muy importante en el éxito de los productos con alimentos funcionales.

El informe “Strategic Themes in Food and Nutrition”, de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International, identifica siete temas estratégicos para la industria alimentaria. Entre ellos destaca que las personas demandan cada vez más funcionalidad de sus alimentos, donde los claims funcionales están bajo atención, tanto por parte de los consumidores como de las autoridades reguladoras.

Funcionales en cifras

De acuerdo con datos de Euromonitor International, en América Latina, durante el año 2019 los alimentos envasados fortificados/funcionales alcanzaron ventas por 19.8 millones de dólares, con un aumento del 27% entre el 2014-2019. En México, el comportamiento de estos productos ha sido similar. En el año 2019 este mercado alcanzó ventas por 6.7 millones de dólares logrando un aumento del 5.4% en comparación al año anterior.

Proteínas, fibras y probióticos fueron los claims que lideraron en tendencia dentro de los ingredientes de alimentos fortificados/funcionales en el mercado mexicano. La salud se ha convertido en una prioridad para los consumidores como resultado de la pandemia, en donde las personas se apropian cada vez más de su salud.

Asimismo, el estudio de la consultora explica que la aceleración en la importancia de los alimentos como medicina y los conceptos de alimentos funcionales, también se relaciona con el crecimiento en la popularidad de los alimentos (y bebidas) que promueven la salud intestinal.

Hoy, los consumidores están en busca de soluciones naturales en lugar de vitaminas u otros suplementos; lo cual abre oportunidades para los fabricantes de alimentos funcionales que brindan beneficios para la salud más allá de la nutrición básica.

ARTÍCULO RELACIONADO

El almidón de arroz y la achicoria: funcionales para la industria alimentaria

Dos compuestos que se buscan dentro de los alimentos orgánicos son el almidón de arroz y la achicoria, los cuales son utilizados dentro de la industria alimentaria como ingredientes esenciales en alimentos funcionales, por mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.




Relacionado

Te podría interesar