X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

La importancia del almidón de arroz y la achicoria

 |   julio 9, 2020
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
almidón-arroz-achicoria


Los consumidores de todo el mundo con mayor frecuencia buscan adquirir productos orgánicos, las cifras muestran que se han vuelto importantes para uno de cada cuatro consumidores en el último año, muchos de ellos dispuestos a pagar un precio superior por ellos.
Dos compuestos que se buscan dentro de los orgánicos son el almidón de arroz y la achicoria, los cuales son utilizados dentro de la industria alimentaria como ingredientes esenciales en alimentos funcionales, que son elaborados no sólo por sus características nutricionales, sino también para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.
Es este sentido, BENEO anuncia la ampliación de su oferta de fibra de raíz de achicoria y almidones de arroz con dos nuevas soluciones orgánicas:
1.  El almidón de arroz waxy orgánico es el ingrediente del nuevo Remyline O AX DR.
2.  La fibra de raíz de achicoria orgánica, cuyo nombre comercial es Orafti Organic.
“El lanzamiento del nuevo almidón de arroz waxy orgánico es importante para nosotros, debido a que observamos un gran potencial en el sector de la carne y de aves de corral, ya que los consumidores ponen especial énfasis en los productos orgánicos cuando compran carne”, declara Marc-Etienne Denis, director comercial y gerente de especialidad en ingredientes de arroz de BENEO, citado en un comunicado.

Propiedades y aplicaciones funcionales 

1.  El almidón de arroz:
El almidón es un hidrato de carbono fundamental en la dieta del hombre desde la prehistoria, además de que, después de la celulosa, es el polisacárido más abundante e importante desde el punto de vista comercial. Se encuentra en cereales, tubérculos y en algunas verduras y frutas como polisacárido de reserva energética.
Fuente: S. Badui, 2013, “Química de los Alimentos”.
Disponible a partir de julio, Remyline O AX DR es el primero de su tipo en llegar al mercado, por lo que abre nuevas posibilidades para el desarrollo de productos. El almidón de arroz waxy no contiene amilosa y, por lo tanto, ofrece una mejor estabilidad y menos sinéresis, lo que facilita el mantenimiento de una textura estable durante la vida útil del producto. Remyline O AX DR es adecuado para preparaciones de frutas, así como para aplicaciones de carne y aves.
2.  La achicoria:
Es un potente antioxidante natural. Además, esta raíz es rica en vitaminas, minerales y fibra que mejoran considerablemente algunos trastornos gastrointestinales. Asimismo, es muy usada para controlar la obesidad y disminuir los niveles de azúcar en la sangre por su principal componente: la inulina.

Orafti Organic de BENEO es una variante de su popular fibra de raíz de achicoria. Se cultiva y cosecha de forma local en Bélgica a manos de agricultores orgánicos certificados. La inulina y la oligofructosa que son los únicos prebióticos disponibles de origen vegetal demostrado, según la Asociación Científica Internacional para Pro y Prebiótico (ISAPP).
Orafti®Organic, que estará disponible a partir de septiembre. Permite a los fabricantes agregar fibras prebióticas naturales que mejorarán el sabor y la textura, al tiempo que da la posibilidad de reducir la grasa y el azúcar de los productos en aplicaciones clave, como lácteos, cereales, panadería y repostería.



Relacionado

Te podría interesar