X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Uso de la tecnología podría ampliar el panorama plant-based

 |   junio 7, 2021
tecnologia-de-los-alimentos
Tecnología de los alimentos
plant-based


Motif FoodWorks obtuvo acceso exclusivo a dos tecnologías con el potencial de transformar la experiencia del consumidor con carne y queso plant-based. Estas tecnologías alimentarias, que prometen abordar dos de los desafíos más importantes en los alimentos de origen vegetal: lograr el derretimiento y el estiramiento en el queso a base de plantas y una grasa más saludable.

Algunos de los productos actuales de carne y queso a base de plantas no brindan a los consumidores la misma experiencia que obtienen de sus contrapartes de origen animal por lo que la compañía tiene como objetivo hacer alimentos a base de plantas con características similares a las de origen animal.

“Esta asociación nos da acceso exclusivo a dos tecnologías alimentarias avanzadas que resuelven desafíos críticos de la industria: clavar el sabor, la textura y la nutrición del queso y la carne a base de plantas. Esas áreas son críticas para ofrecer una experiencia alimentaria placentera e impulsar la adopción a largo plazo de alimentos de origen vegetal”, explica Mike Leonard, director de tecnología de Motif FoodWorks.

Te podría interesar: El consumo de alimentos plant-based, así está el panorama

La experiencia sensorial en productos plant-based

La experiencia basada en plantas de acuerdo con Leonard, es que algunos de los productos actuales de carne y queso a base de plantas no brindan a los consumidores la misma experiencia que obtienen de sus contrapartes de origen animal. Sin embargo, también se cree que la demanda de estos productos acaba de comenzar.

“El sabor y la textura de la carne y los productos lácteos de origen vegetal son una barrera de entrada bien conocida para los consumidores que experimentan con opciones sin animales, y el futuro de la categoría basada en plantas depende de que la industria encuentre soluciones innovadoras a estas brechas de experiencia”, continúa Leonard.

De acuerdo con la empresa Motif, el último movimiento de la compañía para adquirir derechos comerciales exclusivos de estas tecnologías es solo el primer desarrollo emocionante de la colaboración continua de la compañía con la Universidad de Guelph en Ontario y el Dr. Alejandro Marangoni, fundador de Coasun y Tier I Canada Research Chair en Alimentos, Salud y Envejecimiento en Guelph.




Relacionado

Te podría interesar