Tendencias en la formulación de alimentos y bebidas, ¿hacia dónde apunta la industria?

Alimentos más saludables y sostenibles, son parte de los requisitos que dan forma a las tendencias en la formulación de alimentos y bebidas.

 |   noviembre 7, 2022
formulación


El panorama de alimentos y bebidas está en constante cambio. Esto ha provocado que sea innegable que factores como la pandemia han impactado en el cómo, qué, dónde y el por qué los consumidores comen y beben.

  • Las tendencias están surgiendo y evolucionando, lo que impulsa una innovación continua en la formulación de alimentos y bebidas.

Estas tendencias están basadas en un conocimiento extenso y de alta calidad de los consumidores y la industria. Brindan la mejor información para aquellos que necesitan mantenerse al tanto del panorama cambiante de alimentos y bebidas.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
3 claves para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria
Leer artículo

Las investigaciones más recientes profundizan en el “qué” y el “por qué” detrás de las tendencias en la industria de alimentos y bebidas, lo que permite a los innovadores planificar con anticipación los principales impulsores del comportamiento del consumidor.

Te puede interesar: Tendencias sustentables: ¿qué viene para la industria de alimentos y bebidas?

Los expertos hablan sobre las tendencias en formulación de alimentos y bebidas

Durante de la 6ta. Jornada Bebidas, Aditivos e Ingredientes “Tendencias en la Formulación de Alimentos”, Devora Dorensztein directora de Red Alimentaria, explicó que el mercado y los consumidores son más exigentes en el consumo de alimentos más sostenibles y más saludables, por lo que el trabajo de los desarrolladores es enfocarse en satisfacer estas demandas.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

Es un espacio de información, aprendizaje y networking. El consumidor cambia sus preferencias y eso nos obliga a modificar nuestras estrategias de formulación de alimentos”, explicó Mariana Sánchez, directora de Asistencia Tecnológica de INTI y coordinadora académica de la 6ta. Jornada Bebidas, Aditivos e Ingredientes.

Sánchez concluyó explicando que actualmente existe un consumidor preocupado por lo que come y por el impacto que tienen los alimentos en su salud. Por lo que, uno de los desafíos es encontrar una manera más sostenible de mejorar la vida útil de los alimentos sin caer en la excesiva aditivación.

Te puede interesar: Innovadoras tendencias en alimentos y bebidas

 

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar