T. Hasegawa USA, empresa fabricante de sabores para alimentos y bebidas, aborda la escasez de la cadena de suministro con una novedosa tecnología diseñada para disminuir la dependencia de la pasta de tomate. Esto en respuesta al aumento de los costos de los materiales y la escasez de productos.
En ese sentido, la compañía presentó Tomate Boostract™, un modificador de sabor natural que amplifica el sabor y la textura de los tomates en una amplia variedad de productos que van desde salsas, ketchup, sopas y más.
La nueva tecnología se desarrolló en respuesta a los suministros de cultivos de tomate severamente limitados en los EE. UU. Ya que las lluvias récord de verano saturaron los campos de California, acortando la temporada de siembra y disminuyendo el suministro de tomates crudos.
Esto se suma al ya creciente costo de los materiales para los tomates, que han aumentado hasta un 80 % desde 2021. Debido a sequías anteriores en EE. UU. y otros desafíos crecientes que afectaron el suministro.
Tecnología que modifica el sabor del tomate
La tecnología de modificadores de sabor naturales, que permiten a los fabricantes de alimentos y bebidas ofrecer una experiencia de sabor consistente a los consumidores.
La línea BoostracT garantiza que las sensaciones de sabor y características sean fieles a la receta original del producto.
Puede aumentar la intensidad del sabor y amplificar la sensación en boca para dar un perfil más rico, al tiempo que reemplaza las características de sabor que se pierden durante el proceso de cosecha y producción.
"Nuestra misión es mejorar el sabor de los alimentos y bebidas, pero también resolver los desafíos de producción a través de tecnologías innovadoras", señala Jim Yang, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de T. Hasegawa.
Seguro te interesa: Desarrollan resina con desechos de tomate para recubrimiento de envases
Beneficios de la tecnología
Con la escasez de suministros que aumenta el costo de los productos de este ingrediente, esta solución permite amplificar el sabor y la textura naturales frescos y audaces. Al mismo tiempo que disminuye la dependencia de la pasta de tomate, agrega el directivo.
La pasta de tomate es un ingrediente clave en la gran cantidad de productos alimenticios en los estantes de los servicios de alimentos y las tiendas de comestibles.
Conocida por brindar una explosión de intensidad de sabor, la pasta de tomate combina los sabores umami y dulce que resultan de cocinar tomates durante un largo período de tiempo.
Debido a su fuerte sabor, la mayoría de las recetas solo requieren una pequeña cantidad de pasta de tomate. Pero es un componente fundamental de casi todos los productos envasados o enlatados con tomates.
Por esa razón, el equipo de investigación y desarrollo de la empresa determinó que el uso de la tecnología que desarrollaron puede reducir con éxito el uso de pasta de este ingrediente en casi un 25%.