La Agencia Nacional de Innovación (NIA) en Tailandia está presionando para que Bangkok se convierta en el "Silicon Valley de la tecnología alimentaria" con la finalidad de reforzar la seguridad alimentaria en el continente asiático.
- La agencia invirtió en start-ups de tecnología alimentaria como parte de su proyecto "Space-F".
El proyecto fomenta una afluencia de inversiones para el sector alimentario tailandés a la luz de la crisis mundial de seguridad alimentaria que se ha visto exacerbada por múltiples factores como:
- El cambio climático
- La inflación
- La guerra en curso en Ucrania
NIA propuso el uso de la "tecnología profunda" como la forma principal de poner a Bangkok en el mapa como capital de la tecnología alimentaria.
El proyecto ha estado funcionando durante aproximadamente tres años, con un enfoque en la financiación de nuevas empresas locales y extranjeras, al tiempo que brinda apoyo y tutoría para construir nuevas compañías en Bangkok.
Te puede interesar: Tecnología alimentaria, clave para la cocina del futuro
La inversión en la tecnología alimentaria
La industria global de tecnología alimentaria creció 220.32 mil millones de dólares en 2019 y se proyecta que alcance los 342.52 mil millones de dólares para 2027, a una tasa compuesta anual del 6.0%, según Emergen Research.
Esto puede vincularse a las crisis alimentarias mundiales, con la mayor necesidad de innovación en la seguridad alimentaria.
Muchos países asiáticos han estado encabezando activamente los avances de la tecnología alimentaria en los últimos años. Según el Ministerio de Comercio de Tailandia, el destino tiene uno de los mercados más grandes en la región APAC (Asia-Pacífico), reportando ventas de 3.5 mil millones de dólares en toda la industria de nutracéuticos en 2019.
El director ejecutivo de NIA confía en que el negocio de tecnología profunda en alimentos y agricultura continúe teniendo el mismo crecimiento que el comercio electrónico y la tecnología financiera en todo el mundo. Esto ayuda a las empresas de alimentos en Tailandia a disfrutar de cadenas de suministro sólidas.
Te puede interesar: Motif Foodworks invertirá en tecnología alimentaria para la categoría plant based