Nature's Fynd, compañía de alimentos que cultiva proteínas sostenibles presentó una nueva tecnología de fermentación mediante su proteína de hongos nutricionales utilizando solo una fracción de la tierra, el agua y la energía requerida por la agricultura tradicional.
El lanzamiento de su paquete Fy Breakfast con empanadas de desayuno sin carne originales y queso crema sin lácteos a principios de este año demostró cómo la compañía puede satisfacer las expectativas de sus consumidores para alternativas de carne y lácteos sin "compensaciones".
“Sabemos que los consumidores de hoy en día esperan alternativas de carne y lácteos de buen sabor sin comprometer la salud o la sostenibilidad. Nuestra proteína vegana natural ofrece en todos los frentes un sabor y una textura increíbles al tiempo que son más”, dice Thomas Jonas, CEO y cofundador de Nature's Fynd.
La expansión de la proteína de hongos
En 2022, Nature's Fynd llevará sus alimentos de marca basados en Fy Breakfast a los consumidores en Estados Unidos. Se expandirá a nuevas geografías con un enfoque especial en Asia, donde hay una demanda sustancial y una necesidad de proteínas sostenibles y creará múltiples asociaciones alineadas con la marca para minoristas, restaurantes de servicio rápido (QSR) y canales emergentes de alto crecimiento.
“Nature's Fynd está combinando su tecnología de fermentación única con robótica para desarrollar alimentos ricos en proteínas que son significativamente más sostenibles de crear, y producidos en una fracción del tiempo como proteínas de origen animal y de soya”, agrega Angela Du, directora de inversiones de SoftBank Investment Advisers.
Breakthrough Energy Ventures, Generation Investment Management y 1955 Capital (que lideraron rondas anteriores de financiación) han regresado para apoyar los objetivos de crecimiento de la compañía, junto con los primeros inversores, incluidos Danone Manifesto Ventures y ADM.
Te puede interesar: Destacan el potencial de la fermentación para la proteína de base celular