La innovación de productos a base de plantas continúa pese a diversos obstáculos

Los productos a base de plantas representan una fracción de las ventas en el mercado estadounidense, y a pesar de los obstáculos sigue innovando para continuar su crecimiento.

 |   diciembre 2, 2022
plant-based-carne


A pesar de un problema con las plantas en Estados Unidos, las compañías que desarrollan alimentos a base de plantas continúan lanzando productos e innovando.

  • La categoría de alimentos plant-based tiene un crecimiento potencial a largo plazo.

Según Innova Market Insights, el 21 % de los consumidores estadounidenses aumentaron su consumo de proteínas de origen vegetal durante el último año.

 

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

Y en línea con los recientemente publicados Top Ten Trends for 2023, Plant-Based: Unlocking a New Narrative es una tendencia que evoluciona hacia el próximo año.

Sin embargo, el rápido aumento del sector a base de plantas inevitablemente se ha topado con algunos obstáculos, lo que requiere un nuevo enfoque en torno a las demandas de los consumidores de productos sabrosos y de alta calidad.

La gastronomía verde dejará de ser una mera imitación y florecerá como un sector independiente en 2023, brindando a las marcas importantes oportunidades para diversificarse y expandirse.

Te puede interesar: Tecnología alimentaria, los principales avances para la comida del futuro

Sabor y textura: clave en los alimentos plant-based

Los consumidores todavía quieren ver mejoras en el sabor y la textura, pero existe un gran apetito por la creatividad culinaria y los perfiles de sabor en todo el mundo.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Dos tercios de los encuestados globales de Innova expresaron su deseo de probar versiones a base de plantas de las cocinas locales tradicionales.

Recientemente se lanzó una línea de quesos a base de plantas. Además de cuatro platos plant-based que consiste en:

  • Un fiambre alternativo
  • Potstickers
  • Pastel estilo cangrejo
  • Rollitos de primavera

Mientras tanto, Beyond Meat está trayendo su Beyond Steak a base de plantas a las tiendas estadounidenses. El producto alternativo de carne de res contiene 21 gramos de proteína por porción y es bajo en grasas saturadas sin antibióticos ni hormonas adicionales.

Te puede interesar: La tecnología impulsa la inversión en la industria alimentaria

carne-a-base-de-plantas

Beyond Meat está trayendo su Beyond Steak a base de plantas a las tiendas estadounidenses. El producto alternativo de carne de res contiene 21 gramos de proteína por porción.

Las alternativas a la carne de res se refuerzan

Rabobank reveló en junio que los consumidores están pagando más por la carne de res ahora que en las últimas décadas. El banco destacó esto como una oportunidad para posicionar productos de carne de res de bajas emisiones y neutrales para el clima en los estantes de todo el mundo.

De acuerdo con el Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos, el consumo de carne vacuna en el país se encuentra en niveles similares a los de 1960.

Mientras tanto, otra compañía también está trabajando en carne alternativa, en su caso, cultivada. Después de demostrar el proceso de cultivo de carne de vacuno a escala piloto, Mosa Meat ahora está lista para la siguiente fase de expansión.

Carne-Plant-based

Existe la oportunidad para posicionar productos de carne de res de bajas emisiones y neutrales para el clima en los estantes de todo el mundo.

Te puede interesar: Este es el papel de la extrusión para elaborar análogos cárnicos

 

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar