Inteligencia artificial apoya a descubrir ingredientes y predicción de sabores

La tecnología de inteligencia artificial permite la experimentación virtual de sabores de ingredientes, lo que ahorra tiempo y dinero.

 |   mayo 18, 2022
inteligencia artificial


Mars y Pipa establecen una alianza con el objetivo de llevar avances en materia de salud a los alimentos y acelerar el descubrimiento de nuevos ingredientes. Esto será posible gracias a la Inteligencia Artificial (IA) que se podrán descubrir nuevos alimentos de alta calidad, más rápido de lo que se hace actualmente.

La tecnología de Pipa ahorrará potencialmente tiempo y dinero en recursos monetarios a Mars. Pues sus tecnologías de inteligencia artificial permiten la predicción de sabores con “paneles sensoriales virtuales“. Lo cual permite la creación de perfiles sensoriales sin experimentación.

Los recursos de la mencionada compañía, son una base de datos biomédica, publicaciones científicas, ensayos clínicos y conjuntos de datos ómicos. Este último se utiliza para encontrar asociaciones entre entidades moleculares y relacionadas con los alimentos con microbios y enfermedades.

Te puede interesar: La tecnología de membranas y su relación con la sustentabilidad

INTELIGENCIA-ARTIFICIAL-MARS

Llevando Inteligencia Artificial a la mesa

Mars podrá acceder a las tecnologías de Inteligencia Artificial de Pipa, lo que les permitirá “acelerar el descubrimiento de ingredientes. Esto en comparación con los métodos tradicionales más lentos de identificación de ingredientes de detección aleatoria y de alto rendimiento. Por ello, ambas compañías unirán sus fortalezas científicas y tecnológicas se traducirán en un impacto comercial.

Los laboratorios de Inteligencia Artificial identifican nuevos compuestos bioactivos que se encuentran en ingredientes alimentarios. Los cuales promueven la salud a través de la microbiota o las interacciones del huésped.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Además, la compañía está buscando compuestos bioactivos y péptidos en etapas tempranas de investigación. Esto  para descifrar mecanismos de acción para estados de salud y enfermedades de manera eficiente.

La próxima década será testigo de un cambio de paradigma en la forma en que se entienden los alimentos y  su efecto en la salud y bienestar. La trifecta de mapear el atlas molecular de los alimentos, aprovechar los métodos computacionales que aprenden de los datos y nutrir un ecosistema que traduce los descubrimientos en práctica, crea la tormenta perfecta para una disrupción sin precedentes.

Te puede interesar: El análisis de proteínas y la cuantificación de nitrógeno en alimentos mediante el método Dumas

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar