Fibras musculares de proteína vegetal, el nuevo desarrollo de Demolish Foods

Las fibras musculares de proteína vegetal desarrolladas por Demolish Foods asemejarían la textura y sensación a la carne de origen animal.

 |   abril 29, 2022
fibras-musculares


Estados Unidos. – Demolish Foods anunció el desarrollo de una tecnología innovadora que permite la producción escalable de fibras de proteínas vegetales, que imitan las fibras musculares animales que constituyen la carne animal. Estas fibras son más delgadas que el cabello humano y se emplean en la creación de carnes enteras de origen vegetal con una equivalencia casi perfecta a las carnes enteras de animales en términos de apariencia, textura y sensación en la boca.

Las fibras musculares de proteína vegetal de Demolish Foods se fabrican utilizando proteína vegetal sin la adición de carbohidratos, lo que les ayuda a lograr la equivalencia nutricional con las carnes animales. Cuando se agrupan y se combinan con grasas, tejidos conectivos, sabores y aromas apropiados para la especie, se pueden usar para producir una variedad de cortes integrales, como pechugas de pollo, filetes de pescado y bistecs de res.

Te puede interesar: Mosa Meat elimina el suero fetal bovino dentro del desarrollo de la carne cultivada

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

La presentación de las nuevas fibras musculares de proteína vegetal

Demolish Foods presentó sus innovadoras fibras musculares de proteína vegetal en la Cumbre de tecnología de alimentos del futuro en San Francisco. Los visitantes del stand de Demolish Foods pueden ver y sentir estas fibras de primera mano. Demolish presentará su pechuga de pollo entera cortada a finales de este verano y planea comercializarla a finales de este año.

Las carnes de origen vegetal de hoy en día brindan alternativas a las carnes animales procesadas, como hamburguesas, albóndigas y otras formas de carne molida, desmenuzada y picada. Sin embargo, más de la mitad de todas las carnes animales se compran en forma de cortes enteros, lo que en gran medida sigue sin ser abordado por las alternativas vegetales.

Te puede interesar: Tecnologías para texturizar alternativas a la carne

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar