Estudio a fondo del microbioma sería benéfico para el desarrollo de productos

La asociación entre Eagle Genomics y Earlham Institute brindará herramientas para analizar datos complejos sobre el microbioma.

 |   noviembre 12, 2021
microbioma


La compañía de tecnología de microbioma Eagle Genomics se asoció con Earlham Institute (EI), una institución de investigación en biociencias, para proporcionar las herramientas necesarias para analizar, explorar y explotar datos complejos del microbioma.

“Nuestra asociación con la EI permitirá un cambio en la innovación basada en la ciencia del microbioma. Al aprovechar la naturaleza, incluidas sus complejas redes y los datos multidimensionales asociados, podemos ayudar a abordar los grandes desafíos del mundo al tiempo que desbloqueamos un potencial económico significativo”, explicó Anthony Finbow, CEO de Eagle Genomics.

La asociación se aplicará tanto en el mundo académico como en la industria alimentaria. Facilitará el acceso a los recursos al tiempo que acelerará la colaboración basada en datos. Por su parte EI aportará conocimientos en genómica y bioinformática y desarrolla y prueba métodos de laboratorio y tuberías de biología computacional para estudiar las comunidades microbianas.

El microbioma y el desarrollo de productos

La asociación abarcará desde I + D colaborativa hasta trabajo de consultoría y licencias, así como la implementación de las capacidades de alojamiento y redes de Eagle Genomics. También proporcionará información estratégica como parte de un grupo directivo sobre nuevas tuberías y, por ejemplo, podría incluir investigaciones sobre:

  • Clasificación y reconstrucción genómica en entornos complejos.
  • Recursos de red de señalización biológica para organismos humanos y modelo.
  • Patrones globales de resistencia a los antimicrobianos encontrados en los microbios.
  • Investigar la persistencia y evolución de los microbios asociados a los humanos.

“Nuestra nueva asociación con la IE ayudará a apoyar a la comunidad mundial de I+D sobre microbiomas al tiempo que dará forma al futuro de la metagenómica, vinculando pipelines, herramientas y conjuntos de datos bioinformáticos líderes en el mundo”, recalcó Andrew Tingey, director senior de Licencias Globales y Estrategia de PI en Eagle Genomics.

Te puede interesar: Nutrición infantil y el impacto holístico del microbioma



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar