Esta tecnología permite mayor digestibilidad de la leche

El método de procesamiento de la leche permite una mayor digestibilidad para la indulgencia de los consumidores sensibles a los productos lácteos.

 |   octubre 31, 2022
Filling molds for the production of soft cheese at a private cheese factory.


La empresa australiana Naturo presenta la tecnología de proceso de leche que tiene el doble de digestibilidad.

  • Se trata del método Haelen, que mata más patógenos que la pasteurización tradicional.

Este método permite que las personas con sensibilidad a los productos lácteos los consuman más fácilmente.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

La compañía trata las proteínas de suero dentro de la leche de manera diferente a los métodos típicos. Sin depender del calor intenso utilizado con el procesamiento tradicional de la leche, como la pasteurización, UHT y ESL.

Los cuales que descomponen las proteínas más allá del estándar, lo que permite una digestión más fácil y rápida y mayor absorción de nutrientes.

De acuerdo con los especialistas, este hallazgo de digestibilidad es un gran avance en el mercado para las asociaciones y acuerdos de licencia de Haelen Technology en todo el mundo. Además de abrir la puerta a nuevos productos y oportunidades de mercado.

La empresa planea exportar la leche fuera de Australia, con lo que se convertirá en la primera tecnología de leche no térmica aprobada para exportación.

Te puede interesar: Mantequilla mejora el sabor de los productos lácteos vegetales

Senior Woman Holding Glass Of Milk At Home. Middle age woman drinking a glass of fresh milk with a happy face standing and smiling with a confident smile showing teeth

Un estudio señala que los participantes experimentaron reacciones adversas a la leche de vaca encontraron que la leche procesada Haelen eliminó o redujo la respuesta.

Hacia una mejor digestibilidad

En los últimos años aumentó la importancia en producir productos más fáciles de digerir y aprender más sobre el microbioma para crear alimentos digeribles optimizados.

Esta nueva tecnología es el único método conocido que mata al bacillus cereus, un patógeno común en la leche.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Según la compañía australiana, el resultado es un producto lácteo 100% fresco y natural que es dos veces más digerible que cualquier otra leche de vaca procesada sin agregar nada a la leche.

Un estudio realizado por la empresa mostró que dos tercios de los participantes que generalmente experimentaron reacciones adversas a la leche de vaca encontraron que la leche procesada Haelen eliminó o redujo la respuesta.

Además, el estudio indica que el 68% de la población mundial tiene dificultades para consumir leche. Y su motivación para crear el proceso fue permitir que estos consumidores bebieran leche natural sin los efectos secundarios adversos habituales.

Te puede interesar: La fermentación de precisión podrá desarrollar proteínas similares a los lácteos

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar