La fermentación de precisión podrá desarrollar proteínas similares a los lácteos

La tecnología de fermentación de precisión está encabezando en gran medida las innovaciones dentro de la industria alimentaria.

 |   septiembre 7, 2022
fermentación


Fonterra y Royal DSM lanzaron una nueva start-up que buscaría comercializar proteínas derivadas de la fermentación con propiedades similares a las de los lácteos, en lo que se describe como una “asociación de nutrición complementaria”.

Las dos compañías han estado colaborando desde 2019 para construir una comprensión integral de cómo usar la ciencia y la tecnología de fermentación de precisión para producir proteínas similares a las que se encuentran en los productos lácteos.

Esta empresa acelerará el desarrollo y la comercialización de ingredientes derivados de la fermentación con propiedades similares a los lácteos”, dice Jonathan Boswell, líder del programa de nutrición complementaria y desarrollo de nuevas asociaciones.

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

Te puede interesar: La fermentación sería la protagonista en el desarrollo de esta proteína funcional

Las oportunidades que presenta la fermentación de precisión

La puesta en marcha es el siguiente paso en la larga relación de desarrollo conjunto de Fonterra y DSM. Hasta la fecha, el trabajo ha creado “una valiosa propiedad intelectual para la cual Fonterra y DSM han presentado patentes”.

Esto permitirá la aceleración de soluciones de productos comerciales utilizando esta propiedad intelectual, mientras continúa centrándose en una mayor investigación y desarrollo de fermentación de precisión.

La nueva start-up es una oportunidad para combinar la experiencia de DSM en ciencia y tecnología de fermentación de precisión con la ciencia y tecnología láctea de Fonterra”, dice Komal Mistry-Mehta, director de innovación y marca de Fonterra.

fermentación

La tecnología de fermentación de precisión está encabezando en gran medida las innovaciones en todo el espacio.

Las ventajas de esta nueva tecnología

La tecnología de fermentación de precisión está encabezando en gran medida las innovaciones en todo el espacio.

  • TutleTree está en el proceso de producir la “primera” lactoferrina bovina ambientalmente sostenible del mundo en 2023.

La tecnología también se utiliza en la fórmula infantil, donde la start-up de nutrición Helaina llevó a cabo investigaciones sobre la entrega de la primera fórmula infantil humanizada, que contiene proteínas humanas que funcionan funcionalmente de la misma manera que la leche materna.

A principios de agosto, ADM se asoció con Asia Sustainable Foods Platform en una empresa conjunta, ScaleUp Bio.

Con sede en Singapur, la nueva firma operará un nuevo laboratorio piloto para nuevas empresas que participan en la fermentación de precisión para aplicaciones alimentarias, ayudándoles a impulsar la innovación rápidamente.

Te puede interesar: Edulcorante plant-based es desarrollado a través de la fermentación de precisión

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar