ChickP Protein tiene un aislado de garbanzo patentado que demuestra su capacidad para actuar como una alternativa excepcional de proteína de origen vegetal para análogos de queso.
La start-up foodTech desarrolló prototipos de queso crema alimentado con garbanzos y queso cheddar firme, estas innovaciones coinciden con el queso lácteo real en apariencia, sabor y son altamente nutritivas.
Las innovadoras formulaciones serán fundamentales para ayudar a los fabricantes a acelerar la personalización de los productos de queso a base de plantas que realmente responden a los antojos de los consumidores de una deliciosa experiencia con queso.
Las nuevas aplicaciones de este producto lácteo se unen a la línea en expansión de prototipos alternativos a base de plantas de la compañía, que incluyen:
- mayonesa sin huevo
- helado
- crema de café barista a base de garbanzos
Queso: un alimento versátil
El queso es un alimento reconfortante original, venerado como un artículo sabroso y nutritivo que se disfruta como bocadillo o como un componente sabroso clave de platos populares ilimitados. El apetito por el queso nunca ha mostrado signos de disminuir.
Según una encuesta de Smart Protein Project realizada en 10 países, el queso es el principal producto alimenticio de origen animal, con un consumo individual promedio de una a seis veces por semana.
El mismo informe indica una fuerte voluntad de cambiar a versiones basadas en plantas, pero en conflicto con una insatisfacción general con el sabor, la textura y el valor de los productos actualmente en el mercado. Aún así, la demanda de queso de origen vegetal está creciendo exponencialmente y se espera que alcance un valor de mercado de 7 mil millones de dólares para fines de 2030.
Seguro te interesa: Innovan tecnología de pasteurización UV para lácteos y jugos
La proteína ideal para este desarrollo
La compañía rompió las barreras a la proteína perfecta para crear una alternativa de queso sin compromiso. Su fórmula se basa en su aislado de garbanzos patentado y de alto funcionamiento. El aislado incorpora una composición de proteína total del 90% y proporciona un impulso poderoso y nutricional a las aplicaciones de alimentos de origen vegetal. El aislado también es de etiqueta limpia, con un sabor neutro, lo que lo convierte en un ingrediente muy versátil para trabajar.
Exploramos una variedad de culturas para encontrar las cepas que funcionan mejor con nuestra fórmula. Además de eso, la sinergia entre los aislados de garbanzos y el almidón ayudó a crear una crema de textura rica, suave y cremosa a la par con el queso crema lácteo real y premia el abundante cumplimiento completo de proteínas ", explica Maor Dahan, gerente de aplicaciones de ChickP.
La formulación de este queso crema combina el aislado con algunos ingredientes simples, como agua, aceite de coco y almidón. Su sabor ácido similar al queso se obtiene a través de la fermentación con bacterias lácticas, al igual que el proceso tradicional a base de leche. Como producto cultivado, está naturalmente repleto de beneficios probióticos.
Te recomendamos: Tendencias y predicciones para el mercado lácteo