El proveedor de ingredientes basados en la naturaleza, CP Kelco inauguró un nuevo centro de innovación global en Estados Unidos diseñado como un espacio abierto y colaborativo para científicos y clientes.
La nueva operación con sede en Atlanta se centrará en los ingredientes funcionales derivados de la fermentación que se inclinan para desempeñar un papel clave en el espacio alternativo de proteínas y prebióticos. La nueva instalación será hogar de la investigación de ingredientes, la resolución de problemas, el desarrollo y la ampliación de la planta piloto de productos alimenticios y bebidas.
“Estamos entusiasmados de haber mejorado nuestra capacidad de tecnología de fermentación con sistemas de control de última generación para permitir de manera más eficiente el trabajo que hacemos en la fermentación aeróbica y viscosa”, explica Jennifer Mason, vicepresidenta sénior de innovación de CP Kelco.
Te puede interesar: La fermentación como pieza clave en proteína alternativa
La innovación de CP Kelco en la fermentación
El campo de la fermentación se está expandiendo rápidamente debido a la creciente demanda de ingredientes que apoyen las proteínas alternativas, los prebióticos, la salud y la nutrición. CP Kelco descubrió, comercializó y patentó nuevos procesos y aplicaciones para goma gellan, goma diutan y fibra cítrica, entre otros ingredientes patentados.
Los ingredientes funcionales derivados de la fermentación desempeñarán un papel clave en el espacio alternativo de proteínas y prebióticos en el futuro. Nuestras capacidades de fermentación a pequeña escala en el nuevo centro de innovación permitirán la exploración temprana y la colaboración en esta área.
“Esta instalación nos proporciona la capacidad de explorar empresas de fermentación de precisión con nuevas empresas, investigar nuevas soluciones de microbiología y fermentar proteínas, lípidos y espesantes de carbohidratos. Además, Hemos invertido en una variedad de equipos piloto en este laboratorio, del tipo que nuestros clientes podrían usar en sus propias instalaciones de fabricación, para ayudarlos a lograr mejor sus ambiciones de ampliación”, concluye Mason.