Conoce la tecnología de imágenes de alimentos que determina la madurez del aguacate

La tecnología de imágenes de alimentos permitirá identificar la madurez del aguacate, lo cual influirá en la decisión de compra del consumidor.

 |   diciembre 1, 2022
Aguacate-maduro


Apeel lanza una tecnología de imágenes de alimentos que puede determinar instantáneamente la madurez del aguacate sin dañar ni degradar el producto.

  • La empresa logró esto al combinar el aprendizaje automático con una tecnología de imagen avanzada.

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Dese sus inicios, la misión de la compañía es prevenir el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro con un recubrimiento protector a base de plantas.

Aunque dicha misión no ha cambiado, está evolucionando su oferta para impulsar aún más el cambio en el sistema alimentario.

Esta tecnología aumentará el acceso a los conocimientos para crear una cadena de suministro más inteligente. La cual maximice la vida útil, la calidad y la sostenibilidad de las frutas y verduras frescas.

Por el momento esta tecnología solo está disponible para aguacate, pero la compañía planea producir modelos que podrían usarse en otros productos agrícolas como:

  • Mangos
  • Mandarinas
  • Limas

La innovación se puede utilizar junto con los recubrimientos comestibles de la compañía para reducir aún más los residuos de envases.

Te puede interesar: Aguacate: uno de los principales productos de exportación de México a Qatar

aguacate

La tecnología aumentará el acceso a los conocimientos para crear una cadena de suministro más inteligente que maximice la vida útil, la calidad y la sostenibilidad del aguacate.

Tecnología que clasifica la madurez

La tecnología de imágenes puede ayudar a mitigar el desperdicio de alimentos y permitir que los consumidores obtengan productos maduros de manera consistente, no solo para los aguacates.

Para ilustrar sus capacidades y usos, la compañía implementará un módulo de datos de inteligencia artificial actualizado para todos sus clasificadores de productos y hardware de imágenes para su uso en centros de distribución y empacadoras.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo

Los dispositivos escanean la fruta salada y luego la clasifican instantáneamente según su madurez. Después de clasificar el aguacate, se puede distribuir al “minorista óptimo” en función de la distancia y la vida útil restante.

Lo cual tendrá un impacto significativo en el desperdicio de alimentos y en la agilización del proceso de distribución. La tecnología se está probando actualmente en una empacadora comercial no revelada con sede en Europa.

Puedes leer: El guacamole, una salsa que ha traspasado fronteras, festeja su día

Avocado

Los dispositivos escanean el aguacate y luego la clasifican instantáneamente según su madurez.

Popularidad del aguacate podría elevarse

Uno de los principales factores que afectan las decisiones de los consumidores sobre si comprar o no un aguacate son las conjeturas y la frustración al intentar calcular la madurez.

Por ello, se estima que la nueva tecnología aumentará la popularidad de los aguacates al eliminar las conjeturas del proceso de compra y venta.

El modelo global de madurez del aguacate se desarrolló utilizando el aprendizaje automático mediante la recopilación de datos sobre decenas de miles de aguacates”, señala Lou Perez, Cofundador y vicepresidente senior de introducción de nuevos productos en Apeel.

El método actual de prueba utiliza un penetrómetro, dispositivo que hace un agujero en la fruta con una aguja para obtener la muestra. El cual puede ser destructivo para la fruta y crear más desechos.

El proceso de la compañía utiliza un haz de luz y mide la cantidad del espectro de luz visible e infrarroja cercana que se refleja de regreso, sin causar daños ni perjuicios a la fruta.

También puedes leer: El futuro del aguacate basado en el riego

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar